fcb.portal.reset.password

Alexia, en una foto de archivo con el título de Liga / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça femenino ha conseguido un triplete histórico. Es la primera vez que el equipo azulgrana gana la Liga, la Copa de la Reina y la Copa Catalunya en una misma temporada. Una de las jugadoras que ha contribuido a este logro ha sido Alexia Putellas. La jugadora, de 19 años, ha hablado con Barça TV y www.fcbarcelona.es: "Somos conscientes de que hemos hecho historia porque es la primera vez que se consigue el triplete en el Club".

La centrocampista del FC Barcelona fue la protagonista en la final de la Copa de la Reina con una espectacular jugada individual que terminó en gol. "Fue algo que me salió en ese momento por una situación concreta. Tenía claro que estaba cerca de la portería, pero mi intención era frenar para que mis compañeras llegaran. Se pasaron de frenada y decidí continuar yo. Pude finalizar y gol", explica Alexia.

El magistral gol de la catalana ha revolucionado las redes sociales y se ha convertido en uno de los videos más vistos en YouTube con más de un millón de reproducciones. "Estoy contenta del boom que ha tenido. Ojalá esto haga que haya más seguidores del fútbol femenino", dice la jugadora. A pesar de la expectación que ha generado su jugada, Alexia no se deja llevar por la euforia: "Soy consciente de que no podré vivir de este gol, ni hoy ni mañana. Yo tengo que seguir trabajando".

El primer año, redondo

Esta ha sido la primera temporada de Alexia como azulgrana. "Al principio me costó adaptarme porque yo venía de un Levante donde el juego no es el mismo que aquí. Pero he ido de menos a más", explica la centrocampista del Barça.

"Creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera futbolística. Estoy muy cómodo en el campo, fruto de todo el trabajo de la temporada", comenta Alexia, que añade: "Jugaré al fútbol hasta que el cuerpo aguante, y cuando ya no disfrute será cuando diré basta".

La confianza de Llorens

La opinión de la jugadora sobre su entrenador, Xavi Llorens, es muy positiva: "Es el primer año que estoy aquí y estoy muy contenta con él. No me ha faltado de nada, tengo su confianza".

La centrocampista azulgrana también ha reflexionado sobre la situación actual del fútbol femenino: "Económicamente el Barça es un club que apuesta bastante por el fútbol femenino, pero estamos muy lejos de los presupuestos que tienen otros equipos europeos. En el extranjero hay equipos femeninos que son más famosos que incluso los masculinos. Todo depende de la filosofía que se tiene de este deporte".

Luchar contra los estereotipos

La jugadora admite que el cambio de mentalidad puede reducir la influencia machista en la sociedad: "El fútbol siempre se ha dicho que es cosa de hombres. Hay aún estereotipos que frenan que la mujer juegue al fútbol".

La jugadora del Barça anima a que se produzca este cambio e invita a la gente que venga a ver a su equipo: "Nosotros defendemos la camiseta en cada partido. Intentamos dar la mejor imagen del Club allá donde vamos".

Volver arriba