fcb.portal.reset.password

Bermúdez y Diéguez en un partido con el Barça. FOTO: ARCHIVO - FCB

La selección española femenina, con las azulgranas Sonia Bernmúdez, Míriam Diéguez y Melisa Nicolau, ha obtenido el billete para el Europeo de Suecia 2013 tras un partido agónico con un final de infarto en el que han vencido a Escocia por 3 - 2. El encuentro se ha tenido que decidir en la prórroga ya que al final del tiempo reglamentario, el resultado era el mismo que el partido de ida de este play-off, 1-1.

Primer tiempo sin goles

En la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos ha sido capaz de alterar el marcador a pesar de que las ocasiones se han alternado en ambas porterías. La jugadora del Femenino A del Barça, Sonia Bermúdez, ha gozado de dos lanzamientos de falta pero no ha tenido suerte de cara al gol.

 
Segunda parte eléctrica

En la reanudación se ha visto un guión bastante diferente. Las escocesas han salido muy enchufadas y han cogido las de Ignacio Quereda un pelo despistadas. Pocos minutos después del cuarto de hora de juego ha llegado un gol que se intuía hacía rato, Mitchell, ha sido la encargada de culminar una excelente jugada trenzada por la banda derecha.

A partir de este momento, la selección española ha reaccionado, y después de muchos minutos de ataques infructuosos, Adriana ha visto portería merced a un tiro cruzado desde la banda izquierda en una acción individual al límite del vértice derecho del área . Con este resultado se ha llegado al final del tiempo reglamentario, de hecho la única que hubiera podido evitarlo ha sido nuevamente Sonia Bermúdez. La culé ha enviado dos nuevas faltas rozando el larguero y el poste derecho a los últimos instantes.

Prórroga trepidante

Aún con las tres jugadoras azulgranas sobre el césped ha dado paso a una prórroga de infarto. Y que se ha puesto muy negra para los intereses españoles en el ecuador de la primera mitad, cuando la jugadora del Arsenal Kim Little, ha superado Ainhoa Tirapu tras una excelente jugada individual.

Este resultado dejaba las de Quereda con un pie y medio fuera del Europeo, pero desde entonces ha habido de todo en la Ciudad Deportiva, el encuentro ha enloquecido y locales han lanzado al ataque. La insistencia ha visto la luz cuando a siete minutos para el final, Silvia Meseguer ha empalmado un cacao desde muy lejos que se coló por la escuadra de la portería escocesa y ha situado un 2-2 que aún clasificaba a las de Anna Signeul.

Necesitaba un milagro la selección española y en el minuto 120 parecía que se producía. Verónica Boquete ha forzado un penalti que ella misma ha fallado y ahora si, todo parecía perdido. Pero como si se tratara de una película de ciencia ficción, la misma Boquete ha redimido de su error cuando los 122 minutos y con el tiempo añadido agotado recogió un rechazo en el interior del área y ha dado el billete al Europeo 2013 en su selección gracias a un remate a la media vuelta muy ajustada al palo.

Volver arriba