fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens, entrenador del equipo femenino / FOTO: ARXIU FCB

El entrenador del Femenino A está muy contento con el trabajo de sus jugadoras, y espera seguir con el mismo nivel que lleva esta temporada, en que el Femenino es líder invicto con 15 victorias y sólo un empate.

-¿Cómo ves la temporada?

"Por ahora bastante bien, semana a semana vamos luchando y trabajando. Nos tomamos en serio cada partido, conscientes de que hay que ir ganando cada semana ".

-Gran año del Femenino: sois líderes invictos con 46 puntos, 15 victorias de 16 posibles y sólo un empate. ¿Cómo se consigue esto?

"Se consigue con la seriedad, el compromiso y la ilusión de las jugadoras, siendo consciente de donde estamos y donde queremos llegar".

-¿Qué esperas de lo que queda de temporada?

"Queremos continuar con la misma línea en que estamos hasta ahora, seguir con el mismo nivel. Queremos seguir sumando títulos ".

-Lleva muchos años luchando por ganar la Liga. ¿Qué supondría para usted ganarla este año?

"Sería la culminación de un proyecto, de todo lo trabajado para conseguir un fin y, también, la oportunidad de llevar el Femenino a Europa".

-¿Qué supone para ti ser el entrenador del Femenino A azulgrana?

"Llevo 23 años entrenando en el Barça, he entrenado tanto a chicos como a chicas. Para mí, entrenar al Femenino es una alegría, una recompensa, estoy disfrutando de las chicas. El margen de mejora es mucho mayor en las chicas que en los equipos masculinos, porque los chicos ya suelen estar en el nivel más alto y quedan pocas cosas por mejorar, pero en el fútbol femenino no es así, hay más cosas para avanzar e ir progresando ".

Volver arriba