fcb.portal.reset.password

Miriam ha vuelto a marcar por segundo partido consecutivo en Liga / FOTO: Archivo FCB

Una semana más, las chicas de Xavi Llorens han demostrado que merecen llevarse el título de campeonas de la Superliga femenina. En esta ocasión, las azulgranas se han impuesto al Valencia CF, el decimosexto clasificado de la competición, y encadenan su octava victoria consecutiva. Este triunfo las mantiene líderes en solitario con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Athletic Club, y les permite afrontar con calma la recta final de la Primera División femenina.

Goles en la primera parte

El partido ha sido un monólogo azulgrana desde el inicio, con el ataque y gol constante de las barcelonesas. A pesar del intenso calor que ha hecho en el campo de Beniferri, el primer equipo femenino del Barça ha controlado el encuentro y ha disfrutado de varias oportunidades, pero le ha faltado acierto en los metros finales. Miriam ha inaugurado el luminoso en el minuto 23 con un disparo cruzado, y Sònia ha acabado de redondear la primera parte en el minuto 42, tras superar la portera con una vaselina. Así pues, las futbolistas culés sólo han necesitado una semana para superar el centenario de goles que lograron la jornada anterior, un dato más que se suma a las fantásticas cifras que está consiguiendo esta temporada el conjunto de Xavi Llorens.

El marcador no se mueve

El segundo tiempo ha continuado con el dominio y las ocasiones barcelonistas, pero el balón no quería entrar. A pesar del buen trabajo en equipo de las chicas de Xavi Llorens, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, y sus numerosas oportunidades, el marcador no se ha movido y las azulgranas se han llevado la victoria por 0-2.

La próxima semana el Femenino A recibirá la Real Sociedad en la trigésima jornada de la Superliga femenina.

LA FICHA DEL PARTIDO

VALENCIA CF, 0
FC BARCELONA A, 2

Valencia CF: Rueda, Conchi, Judit, Salo, Ivana (Núria, min 80), Gemma, Naiara, Paula (Marina, min 57), Pinel (Torrenti, min 85), Núria y Naia (Zulema, min 85).

FC Barcelona A: Eli, Lau (Leila, min 85), Marta, Ani, Melanie (Montse, min 60), Guti, Corredera, Miriam, Vicky, Sònia y Carol (Olga, min 60).

Goles: 0-1, Miriam, min 23, y 0-2, Sònia, min 42.

Árbitro: Julio Mena.

Volver arriba