fcb.portal.reset.password

El Femenino azulgrana después de proclamarse campeonas de Liga por primera vez en la historia / FOTO: Archivo FCB

A pesar de haber sido eliminadas de la Copa de la Reina este viernes por el Athletic Club (2-0), la temporada del Femenino del FC Barcelona queda para la historia. Y es que las chicas de Xavi Llorens han conseguido la primera Liga del equipo de fútbol femenino del Club después de un año lleno de esfuerzo y de lucha.

Campeonas de la Superliga

Las azulgranas han hecho una temporada espectacular en la competición regular. De 34 partidos jugados, sólo han acumulado dos derrotas -contra el Rayo Vallecano (3-2) y el Athletic Club (3-1)- y un empate -Español (3-3)-, todos a domicilio. Como local, en cambio, el Femenino tiene muy buenos números, ya que no ha perdido ningún enfrentamiento y, por tanto, se ha llevado los tres puntos en los 17 partidos jugados en casa.

Después de un curso marcado por la regularidad, las de Xavi Llorens se proclamaron campeonas de la Superliga en la última jornada al vencer por 1-0 al Sporting de Huelva. Este título de Liga ha sido el primero que el equipo femenino del FC Barcelona ha conseguido en la historia del Club y es el resultado de seis años de esfuerzo del técnico azulgrana.

Clasificación a la Women 's Champions

El hecho de ser campeón de Liga ha permitido que el Femenino del FC Barcelona pueda jugar la previa de la Champions la temporada siguiente, un hito histórico que, según Sonia Bermúdez, "es una experiencia de la que se aprende mucho".

La delantera azulgrana también ha conseguido un récord personal: marcar 38 goles en una temporada y erigirse como Pichichi de la Superliga. Sonia reconoció, en una entrevista en la página web oficial del FC Barcelona, que este título se debe al buen dinamismo y el buen entendimiento del equipo: "Sin embargo, hay que pensar que el 100% de este reconocimiento corresponde a del equipo. Sin mis compañeras no habría marcado ni un gol."

Eliminación en la Copa de la Reina

El Athletic Club eliminó las azulgranas en esta competición, después de haberlas ganado por 2-0. Sin embargo, el Femenino ha hecho un buen papel en esta competición, la última de la temporada.

De esta manera, las chicas de Xavi Llorens finalizan el curso con un balance muy positivo, lo que les dará fuerzas para luchar y seguir ganando la próxima temporada.

Volver arriba