fcb.portal.reset.password

El Femenino Juvenil Cadete en la final del Campeonato de Cataluña /FOTO: Federación Catalana de Futbol

El San Gabriel, ganadoras del Campeonato de Catalunya /FOTO: Federación Catalana de Futbol

El Femenino Juvenil Cadete del FC Barcelona empieza las vacaciones con mal sabor de boca. Y es que las chicas de Carlos Tregón han perdido lo que podría haber sido el último título de la temporada: el Campeonato de Cataluña, disputado en Martorell. El San Gabriel, su rival directo en esta final y en la Liga, las ha superado en una final muy ajustada. Pese al resultado (2-0), las azulgranas se han mostrado satisfechas por el trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Dos goles definitivos

El Barça ha empezado el partido con mucha energía. Las de Carlos Tregón han sido las primeras en llegar a puerta contraria y han creado dos ocasiones de gol que la portera del San Gabriel ha podido rechazar. En cambio, las de Sant Adrià sí han aprovechado sus ocasiones y han marcado dos goles, fruto de dos despistes defensivos de los azulgranas. El Femenino Juvenil Cadete aún tenía muchos minutos por delante y ha querido presionar para intentar remontar el partido.

Igualdad entre ambos

En la segunda mitad, a diferencia de la primera, no se ha visto ningún gol. Las azulgranas han tenido el control y han jugado la mayor parte del tiempo en campo contrario, pero no han conseguido anotar ninguna diana. Sin embargo, en general, el enfrentamiento ha sido bastante igualado. Este ha sido el último partido de la temporada para las chicas de Carlos Tregón que no han podido superar a su máximo rival, el San Gabriel.

Datos de mérito

A pesar de la derrota en esta final, las cifras de la temporada 2011/12 del equipo de Carlos Tregón y Jordi Garcés son increíbles. Y es que las azulgranas sí se llevaron el premio a la regularidad, el título de Liga, cuando aún quedaba una jornada para el final, ya que tenían 3 puntos de ventaja precisamente sobre el San Gabriel, que era el segundo clasificado, y el 'goal average' a favor. Además, el Femenino Juvenil Cadete sumó 27 victorias y sólo un empate y una derrota, y se erigió como mejor equipo ofensivo y defensivo de la competición, con 148 goles a favor y 21 en contra.

Volver arriba