fcb.portal.reset.password

El Femenino A en el partido contra el Málaga de la primera vuelta / FOTO: Archivo FCB

El Femenino azulgrana ha sumado una nueva victoria, esta vez contra el Málaga Atlético, y encadena su quinto triunfo consecutivo en la Primera División. El equipo de Xavi Llorens sigue incrementando así sus espectaculares cifras de esta temporada, en la que ha conseguido 23 victorias en 25 partidos, y sólo ha cedido un empate ante el Espanyol y una derrota en el campo del Rayo Vallecano.

Muchas ocasiones azulgrana

La jornada ha comenzado en un campo con mucho ambiente y un público que no se quería perder la visita del Barça. Las barcelonesas han controlado, desde el inicio, el partido contra el decimotercer clasificado de la tabla, mientras que las locales han salido al terreno de juego con un planteamiento muy defensivo y se han cerrado mucho en su campo. A pesar de ello, las azulgranas han podido superar esta situación y han disfrutado de varias oportunidades para abrir el marcador, pero no estaban acertadas en los metros finales. El primer tiempo ha terminado con el marcador a cero, aunque con un claro dominio del Barça.

Encuentran portería

La segunda parte ha continuado teniendo acento azulgrana. Las chicas de Xavi Llorens han ejecutado un buen trabajo defensivo, ya que las malagueñas no han creado ninguna ocasión de peligro cerca de la portería de Ràfols, y han seguido buscando el gol, que se resistía. Finalmente, éste ha llegado en el minuto 67 de la mano de Carol. La jugadora del Barça ha entrado por la banda, ha controlado la esférica y ha hecho un tiro cruzado que la portera rival no ha podido detener. Este primer gol ha dado confianza al Femenino A, y sólo dos minutos después Olga ha hecho subir el segundo al luminoso con un disparo desde fuera del área tras una triangulación con Sònia.

Pero las azulgranas no se han conformado con el 0-2, y Vicky ha acabado de redondear la jornada en el minuto 74 en otra jugada desde atrás. La jugadora azulgrana ha combinado para romper el fuera de juego y ha cruzado la esférica fuera del alcance de la portera malagueña.

La próxima semana el conjunto de Xavi Llorens recibirá al Transportes Alcaine.

LA FICHA DEL PARTIDO

MÁLAGA ATLÉTICO, 0
FC BARCELONA A, 3

Málaga Atlético: Chelsea, Chus, Alicia, Belén (Estefanía, min 75), Sara, Ana, Tete (Maria, min 70), Marta (Maria José, min 60), Ester, Anita y Thais.

FC Barcelona A: Ràfols, Lau (Leila, min 75), Meli, Ani, Melani (Olga, min 45), Marta (Flor, min 65), Corredera (Guti, min 65), Míriam, Vicky, Sònia y Carol.

Goles: 0-1, Carol, min 67; 0-2, Olga, min 69, y 0-3, Vicky, min 74.


Volver arriba