fcb.portal.reset.password

Las jugadors del Femenino A / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El equipo femenino del FC Barcelona, ​​actual líder de la Superliga, disputará este jueves en el Miniestadi (19.00 horas) un partido en homenaje a las víctimas del tsunami del mes de marzo en Japón. Aunque se trata de un amistoso, las jugadoras azulgrana la afrontarán con la misma motivación que cualquier partido de competición, ya que el rival será el INAK Kobe Leonessa, donde juega Homare Sawa, FIFA World Player 2011.

El técnico azulgrana, Xavi Llorens, ha explicado que el equipo tiene "mucha ilusión y muchas ganas" para jugar el partido del jueves. Según el entrenador, enfrentarse a equipos como estos siempre es "interesante" porque permiten valorar el nivel del conjunto. Las azulgranas, sin embargo, deberán esforzarse al máximo, ya que como ha dicho el mismo Llorens, se encontrarán ante un equipo muy "fuerte" que cuenta con siete jugadoras internacionales de la selección japonesa, campeona del Mundial de Alemania, y con la mejor jugadora del mundo, Homare Sawa. "Sawa marca mucho las diferencias, es una jugadora muy ofensiva, con mucha visión, llegada y asistencias. Es muy buena", explicó Llorens.

En una semana en que el Barça se entrena sin seis de sus jugadoras, concentradas en Madrid con la selección española, el partido amistoso contra el INAK servirá también de preparación para el partido de Liga contra el Rayo el próximo domingo. Xavi Llorens valora mucho la visita del equipo japonés y ha asegurado que el jueves participarán "todas" las jugadoras, ya que las concentradas volverán el miércoles. "Es una oportunidad única para ver fútbol femenino de este nivel", ha dicho.

Las jugadoras, motivadas

El equipo es consciente de la categoría del rival japonés y de lo que supone enfrentarse a la jugadora considerada como la mejor del mundo y las azulgranas lo transmiten. "El equipo tiene muchas ganas de que llegue ya el partido, es una oportunidad para conocer el fútbol femenino, en un año que estamos haciendo una buena temporada", explicaba la defensa Nicolau. En cuanto a Homare Sawa, la defensa mallorquina también tuvo palabras de admiración: "Es una jugadora muy completa, que está en todas partes. No hace cosas espectaculares, pero siempre está".

La capitana del equipo azulgrana, Ani Escribano, coincide con su compañera: "Sawa es una jugadora polivalente, luchadora y trabajadora. Supongo que el jueves nos complicará las cosas ". Y es que la capitana está segura de que aunque sea un amistoso, las japonesas "querrán ganar".

De lo que no cabe duda es que este jueves el Miniestadi acogerá un partido de fútbol entre dos equipos que se encuentran en un gran estado de forma. El enfrentamiento se podrá seguir en directo a partir de las 19.00 horas a través de Barça TV, el canal de YouTube del Club (www.youtube.com/fcbarcelona) ya través de la página web del FC Barcelona.


Volver arriba