fcb.portal.reset.password

Xavi Llorens es manteado por sus jugadoras / FOTO: MIGUEL RUIZ - FC

No ha sido un camino nada fácil pero finalmente el FC Barcelona se ha ganado un lugar entre los mejores equipos de fútbol femenino del campeonato. El conjunto azulgrana se ha convertido en campeón de Liga este fin de semana por primera vez en la historia del Club y el encargado de llevar a las chicas hasta la cima más alta del éxito ha sido Xavi Llorens. El técnico hace 23 años que está vinculado al club azulgrana y ha tenido la suerte durante este tiempo de ser el primer entrenador de Messi en Can Barça y de dirigir jugadores como Iniesta, Xavi o Valdés, entre otros, sin olvidar su paso por el fútbol sala cuando fue ayudante de Marc Carmona. Ahora, con paciencia y mucho trabajo ha convertido al femenino en campeón.

Sudor y lágrimas

Hace seis años que Xavi Llorens se hizo cargo del equipo y para llegar a ser campeones ha tenido que sudar mucho. Y es que el técnico tuvo que superar el mal trago de vivir un año en segunda división, para luego subir a primera y arrancar de nuevo un proyecto que se ha visto culminado este año. "Cuando bajamos sabíamos que costaría pero aposté que no tardaríamos mucho en ganar una Liga", reconoció Llorens. Han sido seis años de confianza y espera que tenga ahora el mismo tiempo de margen para llevar a estas chicas a ser campeonas de Europa. Y es que con la Liga en el bolsillo las azulgranas se han ganado un billete para jugar la próxima temporada la previa de la Champions. "Tenemos ilusión y expectativas y nos atreveremos a ir por Europa", comentó.

La clave, el grupo humano

En cuanto al equipo Xavi Llorens tiene claro que la clave de este éxito es "el grupo humano que hay dentro del vestuario". El técnico ha explicado que durante la temporada "hemos trabajado muy duro. Nos hemos implicado mucho y las jugadoras cada vez han sido más conscientes de la importancia de ganar la Liga para el Barça".

Sin casi tiempo a disfrutar del triunfo, Xavi Llorens quiere que sus jugadoras no se desconcentren ya que el próximo reto del femenino llega muy pronto. El objetivo es revalidar el título de la Copa de la Reina conseguido el año pasado y que se empezará a disputar próximamente.

Volver arriba