fcb.portal.reset.password

El Femenino A continua intratable en casa esta temporada / FOTO: Archivo FCB

El Femenino azulgrana continúa imparable. Las chicas de Xavi Llorens continúan intratables en la Ciudad Deportiva con 12 victorias en los 12 partidos que han disputado en casa. Con la victoria contra el Atlético de Madrid de esta jornada, las culés encadenan su cuarto triunfo consecutivo y siguen líderes en solitario de la Primera División femenina, con 67 puntos.

Superioridad y goleada del Barça

El conjunto de Xavi Llorens ha sido muy efectivo en el primer tiempo. Las azulgranas han dominado el juego y han tenido la posesión de la esférica, aunque no han gozado de numerosas ocasiones. El primer gol ha llegado de la mano de Marta Corredera en la primera llegada peligrosa de las barcelonesas en el minuto 20. Sonia ha hecho un cambio de juego y ha pasado la pelota a Carol, que ha chutado pero la portera ha parado la jugada, y Marta Corredera ha aprovechado el rechace para firmar el 1-0.

El segundo gol de la jornada no ha tardado en llegar. Sólo tres minutos después Meli, en una gran jugada de estrategia, ha subido el 2-0 en el luminoso con un remate de cabeza al segundo palo. Sònia ha aumentado las distancias en el marcador el minuto 37 en una espléndida jugada colectiva. Marta Corredera se ha asociado con Vicky, que se la ha devuelto, Corredera ha centrado y Sonia ha llegado desde atrás para rematar y marcar una nueva diana para el Barça y su gol número 30 en Liga esta temporada.

Con el partido bastante sentenciado, Vicky ha redondeado la primera parte con un gol en el tiempo añadido. La centrocampista se ha quedado sola ante la portera gracias un buen centro de Miriam Dieguez y no ha perdonado.

Segunda parte sin goles

La segunda parte ha comenzado bastante tranquila. El Barça ha continuado teniendo el control del juego, aunque las madrileñas han abierto un poco sus líneas y se han acercado más al área rival, pero sin hacer sufrir a la defensa azulgrana. Sandra se ha acercado con cierto peligro a la portería de Ràfols, pero la portera ha parado su disparo sin problemas.

Las azulgranas también lo han seguido intentando. Sonia ha querido sorprender a la portera del Atlético desde lejos en el minuto 67 aprovechando que ésta estaba avanzada, pero el balón ha salido fuera. El partido ha llegado al final sin ocasiones destacadas para ninguno de los dos equipos.

El próximo fin de semana el Femenino A se enfrentará al Málaga.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA A, 4
ATLÉTICO DE MADRID, 0

FC Barcelona A: Ràfols, Unzue, Meli, Ani, Laura, Guti (Flor, min 57), Corredera (Kenti, min 66), Miriam Dieguez, Vicky, Sònia (Alba Aznar, min 82) y Carol (Olga, min 57).

Atlético de Madrid: Nuria Santiago, Leire (Leti, min 75), Marta Carro, Paula, Sandra Vilanova, Nagore (Paula López, min 66), Pisco (Clàudia, min 45), Priscila, Vanesa Garcia, Amanda (Marieta, min 45) y Adriana Martín.

Goles: 1-0, Marta Corredera, min 20; 2-0, Meli, min 23; 3-0, Sònia, min 37; 4-0, Vicky, min 45+.

Árbitro: Albert Abalos Martos. Tarjeta amarilla a Sònia Bermúdez (min 51) y a Sandra Vilanova (min 85).

Gol número 30 de Sonia Bermúdez

La delantera azulgrana ha marcado su diana número 30 en la Liga en el partido contra el Atlético de Madrid. Sonia es una de las máximas goleadoras del Femenino azulgrana, y su entrenador, Xavi Llorens, sólo tiene elogios cuando habla de ella: “Es el gol, la calidad, el liderazgo, delante es la mejor jugadora espanyola”.

Volver arriba