fcb.portal.reset.password

Míriam Diéguez ha marcado el gol de la victoria contra l'Estartit / FOTO: Archivo FCB

Nuevo triunfo del Femenino A, el 26o de la temporada, que sitúa un poco más de cerca las azulgranas del campeonato de la Primera División femenina. La victoria de este domingo en el derbi contra L'Estartit mantiene las barcelonistas en la primera posición de la tabla, con 79 puntos. Además, el empate del Athletic Club en el campo del Levante les ha permitido incrementar las distancias hasta los 6 puntos de ventaja con el segundo clasificado, y encarar la fase final de la Superliga con un poco más de tranquilidad.

Dominio sin goles

El dominio azulgrana se ha hecho patente desde el inicio del encuentro. Las chicas de Xavi Llorens han dejado claro desde el primer momento que querían la victoria. Aunque las visitantes querían dar la sorpresa en el campo del líder, ya que necesitaban el triunfo para alejarse de la zona de descenso, no han podido hacer nada ante la superioridad local. El Barça ha llegado numerosas veces a la portería del conjunto dirigido por Rafa Gil, aunque le ha faltado definición al final de las jugadas, y se ha tenido que conformar con el empate a cero en el descanso.

Míriam hace el gol número 100

En la segunda parte la superioridad del Femenino aún ha hecho más evidente. Las azulgranas han salido muy intensas para intentar marcar el gol que tanto se les estaba resistiendo, y no han dejado de presionar a su rival. Finalmente, el esfuerzo ha tenido premio y Míriam ha abierto la lata en el minuto 52. La jugada del tanto se ha iniciado en el lado izquierdo con Carol, que ha centrado la esférica hacia Sònia y ésta la ha abierto para Míriam, que no se lo ha pensado y ha superado a la portera de L’Estartit desde delante del área bajoampurdanesa. Este gol, además de dar la victoria al Barça, era la diana número 100 de la temporada para el equipo de Xavi Llorens.

Las barcelonistas han continuado con su nivel ofensivo y han protagonizado varias llegadas destacadas, pero las ganas de marcar han restado precisión en los metros finales. Después de varias oportunidades claras por parte del conjunto de Xavi Llorens, el encuentro ha llegado al final sin más goles, con la victoria del Barça por la mínima.

La próxima semana las azulgranas se enfrentarán al Valencia a domicilio en la 29a jornada de la Superliga femenina.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA A, 1
UE L’ESTARTIT, 0

FC Barcelona A: Eli, Lau (Kenti, min 65), Meli, Ani (Guti, min 59), Melanie, Vicky, Corredera, Míriam, Olga (Marta, min 55), Sònia y Carol (Alba, min 77).

UE L’Estartit: Esther, Vane, Raquel, Reche, Sílvia (Júlia, min 86), Meri, Steffy, Tània, Carolina (Carla, min 57), Parramon y Maria.

Gol: 1-0, Míriam, min 52.

100 goles en la temporada

El conjunto de Xavi Llorens ha alcanzado este domingo una nueva hazaña que ilustra la gran temporada que está haciendo el primer equipo femenino azulgrana. Míriam ha anotado el gol número 100 del conjunto barcelonista en el minuto 52 del derbi catalán contra L’Estartit, una diana que llegaba en la 28a jornada de la Primera División.

Volver arriba