fcb.portal.reset.password

El Femenino sigue al frente de la clasificación / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El Femenino azulgrana se ha impuesto con contundencia a las chicas de Alberto Berna en la 26a Jornada de Liga. Con este nuevo triunfo, las barcelonesas siguen líderes de la Superliga femenina con 73 puntos, a 4 de ventaja del segundo clasificado, el Athletic Club.

Doblete de Míriam

El partido se ha puesto de cara muy pronto para las chicas de Xavi Llorens, que se han adelantado en el marcador en el minuto 4. Corredera ha hecho un buen pase a Míriam, que ha aprovechado que Jamila estaba avanzada para marcar. A medida que han ido avanzado los minutos, las aragonesas se han ido metiendo en el partido, aunque sin crear ocasiones, mientras que el Barça ha dominado.

El equipo azulgrana ha seguido en su empeño de incrementar las diferencias en el luminoso, hasta que Míriam ha firmado un doblete y ha hecho subir el segundo al marcador del Barça en el minuto 34. La jugadora ha hecho una pared con Sonia, que se la ha devuelto, ha controlado y con la pierna derecha ha hecho un remate que la portera visitante no ha podido detener. Con el 2-0 en el marcador, Sonia ha estado a punto de hacer el tercero tres minutos después, pero el esférico ha acabado en el palo. Por lo tanto, triunfo azulgrana al descanso con dos dianas de Miriam.

El Femenino azulgrana sentencia

El segundo tiempo ha comenzado de forma muy parecida a la primera parte. El Barça ha visto portería muy rápido, ya que, cuando solo habían transcurrido dos minutos de juego, Sonia ha anotado el 3-0 tras romper un fuera de juego y anticiparse a Jamila con un gol de cabeza. A pesar de que las azulgranas eran superiores, un gol de penalti de Mariela en el minuto 54 ha vuelto a meter a las de Zaragoza en el partido. Las visitantes se han animado con el 3-1 y han protagonizado algunas llegadas a la portería azulgrana, aunque sin demasiado peligro.

El conjunto de Xavi Llorens buscaba el cuarto gol para sentenciar el encuentro, y Sonia ha estado muy cerca de marcarlo en el minuto 60, pero su disparo se ha marchado fuera. Un minuto después si que ha llegado el gol de la mano de Ani Escribano. La jugadora del Femenino del Barça ha aprovechado una acción arriesgada del rival para anotar la cuarta diana del encuentro y su segundo gol en la Liga.

Sonia, que ha destacado por su potencial ofensivo y su calidad a la hora de definir, ha tenido otra ocasión clara en el minuto 66, pero el balón ha acabado en la madera. El partido ya estaba sentenciado, pero el equipo azulgrana ha redondeado la jornada en el minuto 78 con un tanto de Olga, que ha superado a la defensa y a la portera para firmar el 5-1 definitivo que daba un nuevo triunfo a las chicas de Xavi Llorens.

La próxima jornada el Femenino A se enfrentará al SPC Llanos Olivenza.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA A, 5
TRANSPORTES ALCAINE, 1

FC Barcelona A: Ràfols, Lau (Leila, min 73), Meli, Ani, Melani (Flor, min 62), M. Unzue, Corredera, Miriam, Guti (Olga Garcia, min 46), Sònia i Carol (Alba Aznar, min 56).

Transportes Alcaine: Jamila, Lara, Nely, Sara Sanau (Bárbara, min 57), Mariela, Claudia, Sandra, Sira, Ana, Nuria Mallada i Maria León.

Goles: 1-0, Miriam, min 4; 2-0, Miriam, min 34; 3-0, Sònia, min 47; 3-1, Mariela, min 64; 4-1, Ani Escribano, min 61; 5-1, Olga, min 78.

Árbitro: José Francisco Pérez Bueno


Volver arriba