fcb.portal.reset.password

El Femenino A cae en la tanda de penaltis / FOTO: Archivo FCB

Punto y aparte para las chicas de Xavi Llorens, que finalizan la temporada pensando ya en el próximo curso. Las azulgranas han tenido un tropiezo, tras perder en la final de la International Women's Cup contra el Levante en la tanda de penaltis. En el partido, se ha mostrado el desgaste físico que sufre el Barça y también las ausencias de las jugadoras internacionales. Y es que las chicas de Xavi Llorens necesitan un descanso para recuperar fuerzas.

Las azulgranas se clasificaron para la final después de que este sábado se hubieran impuesto a la Real Sociedad por 5-0 y al Montpellier por 4-1.

Dominio azulgrana constante

En una jornada casi veraniega, el Femenino A ha comenzado y ha finalizado el partido con un dominio absoluto del esférico. En la primera parte, las azulgranas han jugado al ataque y, fruto de esta estrategia, han estrellado dos veces el balón contra el larguero. Por su parte, el Levante no ha pasado de medio campo y ha aguantado férreamente detrás, ya que es un equipo muy fuerte defensivamente. Una buena prueba de ello es que su portera no ha encajado ningún gol en todo el torneo.

En la segunda parte, el guion del enfrentamiento ha continuado siendo el mismo. Las futbolistas del Levante han comenzado a parar el juego para que las acciones colectivas de las azulgranas no llegaran a buen puerto. El Femenino, poco a poco, se iba poniendo más nervioso y, en los últimos cinco minutos, las del Levante han forzado cuatro saques de esquina consecutivos. Las de Xavi Llorens, que no han estado acertadas, han acabado la segunda mitad con el empate a cero.

A partir de entonces, se ha pasado a los penaltis, donde las azulgranas han fallado una pena máxima. El Levante, por su parte, no ha perdonado y se ha proclamado campeón de la International Women 's Cup en un partido en el que las azulgranas han tenido una actuación destacable.

Olga, máxima goleadora

De esta manera, el Femenino A del FC Barcelona ha finalizado el torneo como segundo clasificado. La entrega de premios ha contado con la presencia de autoridades como Koldo Álvarez, seleccionador de Andorra, y Jordi Cerqueda, consejero de Deportes del Gobierno de Andorra, entre otros.

Por otra parte, Olga García se ha erigido como la máxima goleadora de la International Women's Cup. La delantera ha hecho declaraciones a la Televisión de Andorra, donde ha manifestado que esperan con ganas el curso siguiente: "Así es el fútbol. A veces se gana y otras se pierde. Nos vamos con la cabeza bien alta y con ganas de empezar la próxima temporada. El desgaste físico ha sido nuestro punto débil".

Compromisos con la selección

Meli, Miri, Marta Corredera, Vicki, Mari Paz y Sonia Bermúdez no han podido participar en el torneo, ya que están convocadas con la selección española. El equipo femenino español perdió este sábado contra Suiza (4-3) en un partido en el que Mari Paz logró marcar un gol. El próximo enfrentamiento de la selección absoluta tendrá lugar el 21 de junio a las 11.30 horas en el campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Volver arriba