fcb.portal.reset.password

Últim entrenament del FCB Femení / FOTO: GERMÁN PARGA

El Femenino del FC Barcelona se entrenó este miércoles por la tarde por última vez antes de recibir al Espanyol, que se sitúa tercero en la clasificación. El derbi catalán se vivirá este viernes a las 19.00 horas en el Miniestadi y la entrada para ver el partido es gratuita. "El enfrentamiento tiene aún más importancia que el de la semana pasada contra el Athletic Club. A ver si este viernes conseguimos los tres puntos, ya que nos irían muy bien de cara al final de la temporada", ha expresado el entrenador Xavi Llorens, que cree que los tres partidos que quedan son "como tres finales".

Sonia: "No podemos fallar"

Y es que las azulgranas acumulan 85 puntos en la Liga y se encuentran tres por delante del Athletic Club, pero con el 'goal average' en contra, a falta de tres jornadas para finalizar la competición. Para poder conseguir el campeonato sin depender de resultados ajenos, el equipo femenino necesita obtener, como mínimo, siete puntos en los próximos tres partidos. Por este motivo, una victoria en el Miniestadi contra el Espanyol sería un paso de gigante para las azulgranas. Sonia Bermúdez ha explicado que el derbi "es como una final, ya que no podemos fallar".

A pesar de la presión añadida, las azulgranas aún no han perdido ningún partido en casa y este es un factor muy favorable: "Nosotros no hemos fallado nunca en el Miniestadi y tenemos que jugar con esta motivación, además de la dificultad que imponemos como equipo", ha afirmado Sonia Bermúdez, que se disputa el Pichichi con la delantera del Espanyol, Mari Paz.

Empate en la primera vuelta

Según Xavi Llorens, la derrota de la pasada jornada contra el Athletic Club ya está "superada" y ahora, las chicas, sólo se centran en el partido más inmediato, el derbi catalán. Una jugadora del Barça que conoce muy bien al Espanyol es Marta Corredera, ya que el curso anterior compartía vestuario con las blanquiazules. La azulgrana considera que, hoy por hoy, el Barça es "superior" y está "por encima y, si hacemos nuestro juego, ganaremos".

Xavi Llorens, sin embargo, alerta de la dificultad del Espanyol: "Las rivales son muy fuertes, pero la ilusión que tenemos es mayor que la de ellas". Y es que en la primera vuelta de la Superliga, el Barça empató en Sant Adrià (3-3) después de que el conjunto blanquiazul marcó un gol en el minuto 91. "El Espanyol es un equipo complicado que nos lo querrá poner difícil", ha concluido Sonia Bermúdez.


Volver arriba