fcb.portal.reset.password

Sonia celebrando un de los tres goles / FOTO: GERMAN PARGA

Jugar en el Miniestadi le ha ido muy bien al equipo de Xavi Llorens. Y es que el equipo femenino del FC Barcelona ha dado un paso de gigante en la Liga al conseguir una victoria importante después de imponerse por 6-0 al Espanyol en un derbi intenso y emocionante. El Barça, que ha sido superior en las dos partes del partido, ha realizado una primera mitad impecable y ha sido letal por las bandas. El Espanyol, que contaba con numerosas bajas, ha sido poco profundo y ha tenido errores defensivos que le han costado los goles de los azulgranas. Es destacable la buena actuación de Sonia que ha marcado un 'hat-trick' en los primeros 45 minutos, superando en dos goles en la delantera perica Maripaz en la disputa por el Pichichi.

Cuatro goles por errores defensivos

Tan sólo empezar, el Barça ha robado el primer balón y Sonia Bermúdez, desde el punto de penalti, ha aprovechado un error defensivo y ha hecho un disparo que María José no ha podido parar. Con este gol, Sonia igualaba Maripaz en el Pichichi de la Superliga. Después del primer gol, las azulgranas, que han presionado mucho en el centro del campo, se sentían a gusto en el terreno de juego donde encontraban muchos espacios, y eso permitía que pudieran mover el balón con facilidad. Al Espanyol, en cambio, le ha costado entrar en el partido y coger el ritmo.

En el minuto 28, el árbitro ha pitado penalti favorable al Barça porque Lara ha tocado con la mano el balón dentro del área. Sonia no ha fallado y ha anotado el segundo, situándose por encima de Maripaz en la disputa por el Pichichi. A pesar de los dos goles, las de Xavi Llorens han continuado presionando y el tercero no ha tardado en llegar. De nuevo Sonia, que se había quedado sola en la frontal del área del Espanyol, ha hecho un disparo directo con la pierna izquierda que Marijo no ha logrado detener. A pesar del 3-0 favorable, las ocasiones ofensivas de las azulgranas no cesaban y, al cabo de cuatro minutos, ha llegado el cuarto. Una acción desafortunada de Monforte, ha hecho que Carol se encontrara el balón al punto de penalti y la transformara en gol.

Dos dianas de Marta Corredera

La segunda parte ha comenzado siguiendo el mismo guión que la primera. El Barça ha tenido el control del partido y ha presionado arriba pero, a medida que pasaba el tiempo, el enfrentamiento se iba equilibrando. El equipo barcelonista continuaba presionando y Marta Corredera, que ha regateado la defensa perica, ha chutado a la derecha de la portería anotando la quinta diana del conjunto azulgrana. Sin embargo, el conjunto de Luis Carrión seguía intentándolo pero tenía las líneas tan bajadas que les costaba crear ocasiones ofensivas. Si la protagonista de la primera parte había sido Sonia, en esta mitad ha sido Marta Corredera. Y es que en el minuto 73, la azulgrana ha marcado su segundo gol, el sexto del partido, con una vaselina que ha entrado por la escuadra izquierda. Con el 6-0 el ritmo del partido ha disminuido aunque el Espanyol aún lo ha seguido intentando hasta el último minuto.

Con este resultado, los azulgranas consiguen tres puntos de oro que las sitúa a sólo cuatro puntos de proclamarse campeonas de la Superliga, sin depender de lo que haga el segundo clasificado, el Athletic Club.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA: Ràfols, Laura, Marta, Meli (Kenty, min. 28), Ani, Guti (Flor, min.14), Miriam, Vicky (Lui, min. 73), Marta Corredera, Sonia, Carol (Olga, min . 55)

ESPANYOL: Mariajo, Torrejón, Lara (Brenda, min. 45 ), Gimbert, Sonia , Pereira (Nuria, min. 75), Meseguer, Monforte, Débora (Aida, min. 85), Maripaz, Sara (Alba, min.45)

Goles: 1-0, Sonia (min. 1); 2-0, Sonia (p) (min.28); 3-0, Sonia (min.32); 4-0, Carol (min.39), 5 -0, Marta Corredera (min. 54); 6-0, Marta Corredera (min. 73)

Árbitro: David Medie


Volver arriba