fcb.portal.reset.password

El Femenino A, muy cerca de convertirse en el campeón de Liga / FOTO: Archivo FCB

Las líderes de la Primera División Femenina han recibido esta jornada a la Real Sociedad. Las azulgranas necesitaban una victoria para consolidarse en la parte más alta de la clasificación, cuando quedan 4 jornadas para el final, y no han decepcionado. La Ciudad Deportiva ha vuelto a ser un auténtico fortín para las barcelonistas, que esta temporada sólo conocen la victoria en casa. Con este triunfo, el conjunto de Xavi Llorens, que quiere hacer historia y llevarse el título de Liga por primera vez, se sitúa 3 puntos más cerca del sueño.

Cuesta abrir el marcador

Pocas ocasiones y ritmo lento en los primeros minutos del encuentro. El equipo visitante ha salido con un planteamiento defensivo muy intenso y ha retrasado sus líneas al inicio para intentar detener la ofensiva azulgrana. Durante los primeros 20 minutos, esta estrategia les ha funcionado. Las chicas de Xavi Llorens tenían dificultades para encontrar espacios y generar ocasiones. Necesitaban más velocidad y ganar ritmo para sorprender al rival, pero la Real Sociedad no le ponía las cosas nada fáciles.

Sin embargo, las futbolistas culés han seguido intentando llegar a la portería rival. Y finalmente ha llegado la recompensa, en la primera llegada de peligro del partido. Guti, en una buena jugada en el minuto 21, ha hecho una dejada perfecta a Sònia, que con un disparo colocado ha inaugurado el marcador. Este gol, sin embargo, no ha cambiado la dinámica del encuentro, más bien al contrario. El equipo dirigido por Jose Manuel Etxabe ha adelantado sus líneas en busca del empate y el enfrentamiento se ha igualado, aunque las oportunidades claras seguían sin llegar. Victoria por la mínima del equipo de Xavi Llorens al descanso gracias al acierto de Sònia Bermúdez.

Vicky sentencia

La segunda parte ha comenzado tal y como lo ha hecho la primera. Pocas oportunidades en los dos lados y buen trabajo defensivo de las visitantes, que han frenado la ofensiva azulgrana. Una de las oportunidades más claras la ha tenido Vicky, que aprovechando un pase de Carol, ha chutado con el exterior de la pierna izquierda, pero la portera guipuzcoana ha salvado a su equipo.

La Real Sociedad no ha bajado los brazos en ningún momento y ha continuado buscando el empate, aunque sin oportunidades destacadas. Hasta que ha llegado la sentencia del Barça, en el minuto 84. Vicky ha firmado el gol que ha dado la victoria definitiva a las azulgranas con un toque suave que ha superado a la guardameta, producto de una magnifica jugada entre Corredera y Losada. El equipo visitante ha reaccionado tras el segundo gol, pero la gran intervención de Sarasola ha permitido mantener la ventaja culé.

La próxima jornada los azulgranas se enfrentarán a su máximo rival en la competición, el Athletic Club. Será un partido decisivo para llevarse el título, ya que si se imponen a domicilio serán las campeonas matemáticas, cuando aun quedan tres jornadas para el final.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA A, 2
REAL SOCIEDAD, 0

FC Barcelona A: Sarasola, M. Unzue, Meli, Ani, Lau, Guti (Kenti, min 71), Corredera, Míriam (Carol, min 45), Vicky (Flor, min 89), Sònia (Ludmila, min 81) y Olga.

Real Sociedad: Sokoa (Eguzkiñe, min 83), Ane, Gurutze, Esti, Sandra, Larraitz (Marina, min 71), Uriarte, Maialem, Ainara, Evelyn y Aintzane.

Goles: 1-0, Sònia, min 21; 2-0, Vicky, min 84.

Árbitro: Juan Rodriguez.


Volver arriba