fcb.portal.reset.password

FC Barcelona - INAC Kobe / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El FC Barcelona y el INAC Kobe Leonessa se han enfrentando esta tarde en el Miniestadi en un partido amistoso, patrocinado por Seiko, y en el que se ha homenajeado a las víctimas del tsumani del mes de marzo en Japón. Ha sido un duelo atractivo, en que todas las miradas estaban puestas en Homare Sawa, reciente campeona del Balón de Oro 2011 en categoría femenina, pero que al final ha sido un homenaje al fútbol femenino por la ambición y la propuesta por parte los dos conjuntos para ir al ataque.

Un partido histórico en el Miniestadi que no se ha querido perder el presidente Sandro Rosell, presente en el Palco. El máximo mandatario del FC Barcelona ha aprovechado el descanso para bajar a los vestuarios y felicitar a las jugadoras azulgranas por la buena temporada que están haciendo, en la que son primeras en la Liga. También han seguido el partido los directivos Jordi Mestre, Joan Bladé, Pilar Guinovart y Toni Freixa.

Los goles, en la primera parte

Las chicas de Xavi Llorens han saltado al terreno de juego con ganas de plantarle cara al INAC Kobe y sorprender al equipo japonés que se encuentra en plena fase de preparación de la temporada. El Barça ha podido adelantarse en el minuto 13 cuando Olga ha estado a punto de recuperar un balón en la frontal del área. Pero dos minutos más tarde las japonesas se han avanzado en la primera y única ocasión clara que han tenido hasta ese momento. Ha sido Minamiyama, que ha roto bien el fuera de juego ante el pase de Ji So-Yun, y ha superado a la portera Sarasola. Una jugada que las jugadoras del Barça han reclamado manos en el control.

El gol del INAC ha provocado que el equipo azulgrana se apagara un poco y perdieran el atrevimiento del principio. Pero no todos los días se juega ante uno de los mejores equipos del mundo y en el minuto 38 Carol ha encarado Homare Sawa, campeona del mundo este verano y FIFA World Player 2011, y la ha dejado atrás en una jugada que seguro recordará. Pero lo mejor estaba por llegar y al final de la primera parte las de Xavi Llorens han conseguido el empate gracias a Olga García. Balón colgado al área en una falta, y la jugadora aprovecha que el esférico queda muerto dentro del área para superar una rival y rematar al fondo de la portería.

Segunda parte más abierta

Xavi Llorens, que tenía muy presente que este fin de semana el equipo tiene un difícil partido contra el Rayo Vallecano, ha aprovechado el descanso para hacer rotaciones. Las japonesas también han hecho cambios, el más destacado el de Homare Sawa que ha dejado el campo tras una primera parte en la que quizás no ha brillado tanto como se esperaba. Pero el INAC Kobe tiene más jugadoras destacadas, como Ji So-Yun, que con sus pases en profundidad ha generado ocasiones de peligro que no han transformado gracias en buena parte a la buena actuación de la portera Ràfols. Pero las azulgranas también han tenido en sus botas llegadas que habrían decantado el marcador a su favor. Melani y Marta han sido seguramente las jugadoras del Barça más activas en este segundo tiempo.

Finalmente empate a un gol en un partido en que tanto el Barça como el INAC Kobe han apostado por la filosofía de fútbol que más éxitos da, la del toque y el juego ofensivo.

La ficha del partido

FC Barcelona, 1
INAC Kobe Leonessa, 1

FC Barcelona: Sarasola, Lau, Melani, Ana, Leila, Flor, Karol, Montse, Miriam, Sonia, Olga – once inicial. También jugaron Ràfols, Unzué, Melani, Zaira, Vicky, Corredera, Alba y Luli.

INAC Kobe: Kaihori, Kai, Tanaka,Kinga, Minamiyama, Ji So-Yun, Sawa, Kawasumi, Takase, Ohno, Nakajima –once incial

Goles: 0-1, Minamiyama (15'); 1-1, Olga (44')

Volver arriba