fcb.portal.reset.password

La nipona Sawa, Balón de Oro femenina, jugará esta tarde contra el Barça femenino / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Femenino azulgrana disputará este jueves 2 de febrero (19.30 h, Barça TV) un encuentro muy especial en el Miniestadi. Las chicas de Xavi Llorens se enfrentarán en un partido amistoso al INAC Kobe Leonessa, el equipo donde juega la ganadora del Balón de Oro del fútbol femenino, Homa Sawa.

El INAC Kobe es un equipo japonés que juega en la L. League, la Primera División japonesa femenina. El conjunto nipón, que se fundó en 2001, consiguió su primer título en 2010, año en el que es proclamó campeón de la All-Japan Championship. Y coincidiendo con su décimo aniversario, en 2011 se erigió como triunfador de la L. League, y volvió a llevarse el título en la competición All-Japan Championship. Por tanto, aunque se fundó hace pocos años, el equipo ya es todo un referente en el ámbito internacional.

Uno de los elementos más valiosos del conjunto dirigido por Kei Hoshikawa son sus jugadoras. El equipo está capitaneado por Homa Sawa, el actual FIFA World Player 2011, y hasta siete de sus jugadoras forman parte de la selección japonesa, que se coronó campeona en Alemania el verano pasado.

El INAC Kobe es todo un referente del fútbol femenino en Japón, y estos días está haciendo un stage de preparación en Barcelona hasta el próximo 7 de febrero.

Gran espectáculo para la afición azulgrana

Así pues, el próximo jueves será un día muy importante para el fútbol femenino, especialmente para las azulgranas, que tendrán la oportunidad de medir su nivel con uno de los equipos más importantes y potentes en el ámbito internacional.

El Femenino azulgrana, que también está jugando una temporada espectacular, ya que es líder invicto de la Primera División Femenina, está muy ilusionado con el partido. "Las jugadoras están muy contentas, y con ganas", ha explicado su entrenador, Xavi Llorens, y ha añadido que "podremos ver a qué nivel estamos". El técnico ha destacado la importancia del torneo: "Nos hace muy felices enfrentarnos a la mejor jugadora del mundo, y a un equipo que tiene siete jugadoras que han ganado el Mundial", ha destacado Xavi Llorens.

Sin embargo, las azulgranas no han tenido mucho tiempo para preparar el enfrentamiento, ya que vienen del partido del pasado domingo contra el San Gabriel. "Tenemos una semana complicada de entrenamientos, porque tenemos seis jugadoras con la selección que vuelven el miércoles por la noche, y tenemos que preparar el partido del domingo contra el Rayo Vallecano", ha señalado el entrenador del primer equipo femenino del Barça. "No debemos olvidar que el objetivo del Femenino es la Liga", ha recordado el técnico.

El encuentro se ofrecerá en directo por BarçaTV, y se podrá seguir en 'streaming' en el canal de Youtube del Club (www.youtube.com/fcbarcelona).


Volver arriba