fcb.portal.reset.password

FOTO: ARXIU FCB

No ha podido ser. Las chicas de Xavi Llorens han caído derrotadas en la semifinal de la Copa de la Reina ante el Athletic Club, que se impuso por 2-0 mediante los goles de Guru en el minuto 37 y de Flaviano al 71. A pesar de caer en la competición del KO, el equipo femenino de fútbol del Barça pone punto y final a una temporada muy positiva, en la que se ha alcanzado la Superliga Femenina y la Copa Catalunya.

El encuentro ha comenzado con una ocasión del Athletic, en el primer minuto, cuando Erika remató un balón desde la frontal que ha salido alta por encima de la portería de Laura. La respuesta azulgrana no se hizo esperar. Era el minuto seis cuando Olga ha tenido la mejor ocasión de la primera mitad, pero falló un uno contra uno que ha parado la portera vasca, Ainhoa.

A partir de este momento las de Xavi Llorens han hecho con el dominio del encuentro, la posesión era azulgrana y las llegadas también, aunque no había mucho peligro a ninguna de las dos áreas. Después de un minutos de juego poco vistoso, Erika nuevamente, ha a avisado con un disparo desde la frontal que salió desviado. El Atlethic, se ha animado y Saioa ha puesto a prueba la portera Laura Ràfols, que no ha tenido problemas para detener su remate, pocos instantes después.

Se impone el juego vasco

El Barça, tras un buen primer cuarto de hora, se ha diluido un poco y ha perdido el control de encuentro raíz de la contundencia de las bilbaínas. En el minuto 37, Guru ha avanzado al equipo vasco después de aprovechar un error defensivo y enviar a la red un balón muerto dentro del área azulgrana. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Sin recompensa

La segunda mitad del duelo se ha teñido de azulgrana desde el primer minuto. La reacción de las de Xavi Llorens no se hizo esperar. Desde los instantes iniciales, la defensa vasca ha sufrido de lo lindo para detener las embestidas barcelonistas. En el minuto diecisiete, después de varias llegadas, de las botas de Sonia ha salido la ocasión más peligrosa del conjunto azulgrana.

La '10 'barcelonista se ha inventado un pase en profundidad por Carol, pero ésta no ha podido superar la salida de Ainhoa. El Barça se ha aproximado al área bilbaína cada vez que ha tenido el balón, pero el tiempo continuaba corriendo con el 1-0 en el marcador. La sentencia al partido, sin embargo, lo ha firmado Flaviano, con un gran gol desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería de Ràfols, en el minuto 71.

Sin suerte

El último cuarto de hora, el Barça se ha lanzado completamente al ataque, los minutos ochenta y ochenta y dos, Míriam y Melani han enviado un disparo al palo cada una, la primera en un disparo desde fuera del área y la segunda, una falta lejana en el larguero.

La suerte no ha sonreído a las azulgranas que con esta derrota han cerrado una temporada magnífica, donde han ganado la Liga y la Copa Catalunya.

Volver arriba