fcb.portal.reset.password

FEMENINO A / FOTO: ARCHIVO FCB

Las chicas de Xavi Llorens no han podido vencer al Espanyol en la Ciudad Deportiva Sant Adrià en un partido muy abierto que se podría haber decidido a favor de ambos equipos. Este empate rompe con la racha de 14 victorias consecutivas que llevaba el Femenino A, pero el equipo se mantiene líder invicto de la tabla. Durante la primera parte, el equipo blanquiazul ha tenido más ocasiones, pero en el segundo tiempo los azulgranas han dominado el juego y han tenido varias oportunidades claras de marcar. Un gol en el tiempo añadido en una jugada dudosa ha dado el empate a las locales.

Partido abierto

El partido ha sido muy abierto a lo largo del primer tiempo, y ambos equipos han tenido ocasiones claras de marcar. Finalmente, han sido las azulgranas las que han abierto la lata en el minuto 19 con un golazo de Olga. La delantera del Barça ha entrado desde la izquierda en una acción de contraataque y, en una gran jugada individual, ha recortado la defensa españolista y anotó el primer gol del encuentro. Seis minutos después, Willy Romero ha firmado el 1-1 gracias a un buen centro de Debora que la delantera no ha desaprovechado.

Este gol ha animado a las locales, que han presionado con mucha intensidad y han sorprendido las azulgranas en varias ocasiones con escapadas por las bandas de Willy y Debora. A pesar de ello, Sonia ha tenido una clara oportunidad de poner por delante las azulgranas en el marcador en el minuto 33 con un lanzamiento que acabó en el larguero. Finalmente, ha sido el Espanyol el que se ha acabado avanzando, sólo un minuto después, con un tanto de Mary Paz. Willy ha aprovechado una contra, ha superado la defensa azulgrana y ha chutado, Ràfols lo ha parado pero Mary Paz ha aprovechado el rechace y ha marcado de cabeza.

Dominio y remontada azulgrana

En la reanudación, el Barça ha salido muy puesto en el partido y las blanquiazules han perdido presencia y llegada a portería. El dominio azulgrana ha acabado materializando en el minuto 63, cuando un gol en propia portería en una jugada complicada ha dado el empate a las chicas de Xavi Llorens. Sonia se ha llevado el balón cuando el juego estaba medio parado y ha chutado por la banda izquierda, Meseguer la ha intentado sacar, pero al desviarse la ha sorprendido la portera del Espanyol Mariajo y el esférico acabó dentro de la red.

Las azulgranas han continuado teniendo ocasiones, hasta que Ludmila, finalmente, por la banda izquierda, superó a la defensa y la portera españolista y ha firmado el 2-3 en el minuto 68 que ponía por delante al Barça. Las oportunidades se han ido sucediendo por Femenino A, como, por ejemplo, un disparo de Sonia que ha ido al larguero en una gran acción individual en los últimos minutos de juego. Pero cuando ya parecía que el partido estaba sentenciado, Brenda ha logrado el tanto del empate en una jugada bastante controvertida en el tiempo añadido. El árbitro ha permitido seguir una jugada del equipo local en el que el balón había salido fuera por la línea de banda, y que ha acabado en gol.
El Femenino Blaugrana, pues, no ha podido encadenar su decimoquinta victoria consecutiva, aunque se mantiene líder de la clasificación con 43 puntos. En el próximo partido de Primera División, que no se disputará hasta enero, recibirá al Racing.

LA FICHA DEL PARTIDO

RCD Espanyol, 3
FC Barcelona, 3

RCD Espanyol: Mariajo, Lohman, Sanderson, Torrejón, Willy, Sonia (Sara Serna, min 75), Mari Paz, Vane, S. Monforte (Brenda, min 84), Debora, Meseguer.

FC Barcelona: Ràfols, Laura, Melani (Kenti, min 46), Ani, Unzué, Guti (Ludmila, min 46 (Carol, min 85)), Míriam, Corredera, Vicky, Sònia y Olga (Montse Tomé, min 78).

Goles: 0-1, Olga, min 19; 1-1, Willy, min 25; 2-1, Mary Paz, min 33; 2-2, Messeguer, min 63; 2-3, Ludmila, min 68; Brenda, y 3-3, min 91.

Árbitro: Daniel Navarro Jiménez. Targeta groga per a Vane (min 42), Míriam (min 43), Kenti (min 52), Willy (min 69), Mary Paz (min 74), Marta Torrejón (min 85).


Volver arriba