fcb.portal.reset.password

FCB-ATHLETIC CLUB. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS (FCB).

FCB-ATHLETIC CLUB. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS (FCB).

Las chicas de Xavi Llorens han conseguido llevarse una importante victoria ante el Athletic Club de Bilbao, el segundo clasificado de la tabla, que las consolida como líderes invictas de la Primera División Femenina con catorce victorias consecutivas. Con este triunfo las azulgranas abren una pequeña brecha en la clasificación, ya que se consolidan como líderes en solitario con 5 puntos de ventaja sobre las vascas.

Olga García sentencia la primera parte

El encuentro ha estado bastante igualado desde el inicio y las oportunidades se han ido sucediendo entre ambos equipos. La primera ocasión clara del partido la ha tenido el Athletic con un disparo de Guru en el minuto 8, pero segundos después Sonia también ha gozado de una gran oportunidad de abrir el marcador con un disparo que ha acabado saliendo fuera. Sarasola ha salvado otra clara ocasión de Guru en el minuto 18 con una gran intervención, y después Miriam Dieguez ha estado a punto de marcar con un disparo desde la distancia que Ainhoa ​​ha podido acabar controlando en dos tiempos.

Finalmente, han sido las azulgranas las que han abierto la lata con un gol de Olga en el minuto 21. La delantera ha hecho subir el uno a cero en el marcador en una jugada donde ha aprovechado un desajuste defensivo del Athletic, y tras un rechace, ha chutado y ha acabado introduciendo el esférico en el interior de la red.

Gran actuación de Sarasola

La segunda parte ha seguido con la misma tónica y la posesión ha continuado estando disputada por los dos equipos. Erika ha gozado de una buena oportunidad para empatar el encuentro en el min 47, pero su lanzamiento ha salido fuera. Sólo unos minutos después han sido las azulgranas las que han tenido una oportunidad de marcar en una jugada en la que Ainhoa ​​ha salvado un disparo de Corredera que ha estado punto de entrar. La portera vasca ha vuelto a intervenir en el minuto 55, y su mano salvadora ha impedido que Sonia marcara el 2-0 con disparo desde el lateral del área. Olga podría haber sentenciado en el minuto 83, pero la defensa del Athletic ha cortado bien su pase dentro del área.

Eli Sarasola ha sido una de las protagonistas de la jornada, ya que ha salvado a su equipo en varias ocasiones con sus espléndidas paradas. Una de las más importantes la ha firmado en el tiempo añadido cuando ha salvado un remate de cabeza de Irene que iba directo a la portería azulgrana.

Con esta victoria contra las leonas, el Femenino Blaugrana se mantiene líder indiscutible de la Superliga femenina, y sus cifras son espectaculares: 51 goles a favor y sólo 4 en contra. La próxima semana se enfrentará al Espanyol en la Ciutat Deportiva de Sant Adrià.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 1
ATHLETIC C. BILBAO, 0

FC Barcelona: Sarasola, Laura Gómez, Unzué, Ani (Montse Tomé, min 60), Melani, Laura Gutiérrez (Kenti, min 60), Corredera, Miriam Dieguez, Vicky Losada (Alba Aznar, min 77), Sonia Bermúdez, Olga García (Carol Férez, min 89).

Athletic C. Bilbao: Ainhoa, J. Flaviano (Itsaso, min 62), Nekane (Manu, min 75), Tzibi, Iraia, Orueta, Olabarrieta, Ibarra, Erika, Guru (Saioa, min 56), Irene.

Gol: 1-0, Olga, min 21.

Árbitro: Sánchez Aparicio. Tarjeta amarilla a Iraia y a Kenti.

Volver arriba