fcb.portal.reset.password

El Femenino A se ha vuelto a situar líder en solitario después de la victoria contra el Levante / FOTO: Archivo FCB

El Femenino A se ha vuelto a colocar líder en solitario de la Primera División femenina de fútbol tras vencer al Levante en un duelo muy disputado en que las azulgranas han tenido que remontar dos goles en contra. El empate del Athletic Club, que iba igualado a puntos con las chicas de Xavi Llorens, da una ventaja de dos puntos a las azulgranas en la parte más alta de la clasificación.

Encuentro muy igualado

La primera parte ha estado muy diputada, con pocas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Ha sido el Levante, pero, lo que ha abierto el marcador con un gol de Alexia en el minuto 22. La jugadora levantina ha aprovechado que Ràfols estaba avanzada para firmar la primera diana de la jornada con un disparo desde el lateral.

Tras el gol visitante, el partido ha continuado muy igualado, pero con ninguna llegada a portería destacada, y las azulgranas se han marchado al descanso perdiendo por la mínima con el 0-1.
Espectacular remontada azulgrana

Andrea ha puesto en una situación complicada el conjunto de Xavi Llorens en el inicio de la segunda parte, ya que nada más empezar, en el primer minuto de juego, la delantera centro ha aumentado las diferencias en el marcador con una gran jugada en la que ha superado a las centrales del Barça.

Este segundo gol no ha desanimado las azulgranas, que, a pesar de los nervios, han continuado luchando por el partido con carácter y dedicación. Y el premio a la intensidad del Femenino A ha llegado en el minuto 58 de la mano de Vicky. Tras un saque de esquina en corto, Laura ha centrado y la centrocampista ha entrado desde atrás, recortando así las distancias en el marcador.

El equipo de Xavi Llorens ha continuado presionando hasta que Carol ha conseguido empatar el encuentro en el minuto 68. La delantera azulgrana ha sorprendido a la portera levantina con un disparo cruzado. En los últimos minutos de juego, Olga ha dado la victoria al Femenino A tras una gran remontada en una jugada en la que ha superado Sandra en el uno contra uno también con un disparo cruzado.

Esta importante victoria sitúa el Femenino A en la primera posición de la tabla con 58 puntos. La próxima jornada las chicas de Xavi Llorens intentarán seguir con su impresionante temporada contra el SD Lagunak en la 22a jornada de Liga.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA A, 3
UD LEVANTE, 2

FC Barcelona A: Ràfols, Lau, Meli, Marta (Flor, min 57), Melanie (Kenti, min 70), Montse (Carol, min 45), Corredera, Miriam, Vicky, Sònia i Olga.

UD Levante: Sandra, Maider, Ruth, Andrea (Alícia, min 84), Maria José, Nerea (Peque, min 70), Anabel, Alba, Mariví, Alexia i Vanesa.

Goles: 0-1, Alexia, min 22; 0-2, Andrea, min 46; 1-2, Vicky, min 58; 2-2, Carol, min 68 y 3-2, Olga, min 83.

Árbitro: David Congós.

Volver arriba