fcb.portal.reset.password

El Femenino azulgrana continua imparable / FOTO: Archivo FCB

Las chicas de Xavi Llorens han vuelto a ganar. Esta vez, las azulgranas se han impuesto al Sant Gabriel en un partido disputado en la primera mitad, pero con claro dominio del Barça durante la segunda. Con esta nueva victoria, el Femenino azulgrana continúa consolidando su gran temporada, en la que ya suma 18 victorias y sólo un empate, y sigue siendo el único equipo que aún no conoce la derrota.

La primera parte ha estado bastante igualada, ya que el Sant Gabriel ha salido a presionar muy fuerte desde el centro del campo, y a las azulgranas les ha costado superar este planteamiento y encontrar los huecos en la defensa rival. El Barça ha tenido alguna ocasión de abrir el marcador, pero no ha podido materializarla.

Llegan los goles

El cambio de táctica que ha llevado a cabo Xavi Llorens en la segunda mitad ha permitido a las azulgranas conseguir el dominio absoluto del partido, y las oportunidades no han tardado en llegar. Sònia ha sido la abrelatas del encuentro en el minuto 65. Olga ha chutado desde fuera del área, la portera del Sant Gabriel, Marina, ha rechazado la esférica, pero Sonia ha aprovechado el rechace para firmar el primer gol del partido.

En el minuto 75 Carol ha centrado desde la banda derecha al segundo palo, donde estaba Olga, pero la defensa del equipo visitante, Alba, se ha intentado avanzar a la intención de la delantera azulgrana y ha acabado haciendo entrar la pelota en su propia portería. Con el partido bastante sentenciado, Carol ha acabado de redondear la jornada en el último minuto de juego con una jugada individual que ha transformado en el tercer gol del encuentro.

La próxima semana el Femenino A intentará mantenerse imbatible y seguir en la parte más alta de la tabla en solitario, en el partido correspondiente a la vigésima jornada ante el Rayo Vallecano, el quinto clasificado de la Primera División de la Liga femenina.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA A, 3
SANT GABRIEL, 0

FC Barcelona A: Ràfols, Lau, Meli, Marta (Montse, min 80), Melanie (Alba, min 50), Flor (Carol, min 50), Kenti, Miriam, Vicky (Ani, min 45), Sònia y Olga.

Sant Gabriel: Marina, Eva, Romero, Keller, Rocío (Júlia, min 80), Alba, Carol (Alba, min 80), Georgina, Halley, Marta y Dori.

Goles: 1-0, Sònia, min 65; 2-0, Alba (pròpia porteria), min 75, y 3-0, Carol, min 89.

Árbitro: Abraham Martínez.


Volver arriba