fcb.portal.reset.password

Femení A / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El equipo de Xavi Llorens está haciendo una temporada impresionante, y la mayor parte del mérito recae en sus jugadoras, que luchan de manera incansable semana tras semana para progresar y sumar victorias. Además, el valor de estas jugadoras es doble, ya que compaginan el deporte con su trabajo o estudios. "Lo compaginan todo porque hay un límite salarial y no pueden vivir del fútbol", explica su entrenador, Xavi Llorens.

El técnico del primer equipo azulgrana ha hecho un repaso a sus jugadoras y destacó las cualidades de cada una de ellas:

Elixabete Sarasola Nieto: Es una de las porteras del equipo, tiene 20 años. Xavi la define como una portera "segura y ágil". Esta donostiarra llegó al club azulgrana la temporada 2009/10, cuando sólo tenía 18 años.

Laura Rafols Parellada: La otra portera del femenino es una jugadora "comprometida con el Club, que se coloca bien bajo palos y que es responsable". Esta joven jugadora comenzó a jugar al fútbol con sólo 5 años con el Atlético Vilafranca, hasta que a los 14 llegó al Barça.

Ana María López Escribano, 'Ani': Ani es la capitana del equipo, un cargo que se ha ganado con mucho trabajo: "Es la capitana, con eso lo digo todo", explica su entrenador cuando le preguntamos por ella. La defensa azulgrana nació en 1981.

Laura Gómez Gutiérrez: La defensa azulgrana es "todo carácter e ilusión". Laura comenzó su carrera futbolística en el CD Zarautz, hasta que fue fichada por la Real Sociedad y, posteriormente, por el equipo azulgrana.

Leila Ouahabi El Ouahabi: Leila Ouahabi juega con la selección sub-19 española y participó hace unos meses en la fase de clasificación para el Europeo. Para Xavi Llorens, esta joven jugadora, que sólo tiene 18 años, "tiene un futuro por delante impresionante".

Melisa Nicolau Martín: Esta defensa mallorquina tiene un buen palmarés: dos Ligas y una Copa de la Reina. Fichó por el Barça en 2010, y Xavi la define como una jugadora con "compromiso y carácter".

María Victoria Losada Gómez, 'Vicky': Vicky juega de centrocampista en el Femenino A Blaugrana, y ha sido convocada en varias ocasiones por la selección española. Esta jugadora destaca por su "calidad e inteligencia".

Marta Unzué Urdaniz: Marta Unzué es una jugadora de Pamplona que salió de la cantera de Osasuna para venir a jugar con el FC Barcelona. Se trata de una persona "responsable y seria", tal como nos dice su entrenador.

Montserrat Tomé Vázquez: Montserrat Tomé llegó al Femenino Blaugrana en el verano de 2010, proveniente del Levante, y se formó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno. Xavi Llorens define esta centrocampista como la "veteranía" y el "saber estar".

Carol Férez Méndez: Esta sabadellense fue la máxima goleadora del filial blanquiazul durante dos temporadas. Con sus 20 años, la delantera es "intermitente pero con calidad", según su entrenador.

Olga García Pérez: "El gol y la potencia" del equipo tiene sólo 19 años, pero ya tiene un peso muy importante en el equipo. Fue quien anotó el gol de la victoria en la final de la Copa de la Reina del 2011.

Melanie Serrano Pérez: Melanie tiene 22 años, y su entrenador destaca su "calidad pura con la pierna izquierda". Esta jugadora también ha sido convocada alguna vez con la selección española.

Marta Corredera Rueda: la delantera azulgrana ha sido convocada en alguna ocasión por la selección española femenina de fútbol. Para Xavi Llorens es la "velocidad y profesionalidad" del equipo.

Alba Aznar Martí: El entrenador del primer equipo femenino tiene claro que esta jugadora llegará lejos: "Es toda electricidad y tiene un futuro por delante importante". Ha participado con la selección femenina sub-18 y sub-19.

Sonia Bermúdez Tribano: Xavi Llorens sólo tiene elogios para ella: "Gol, calidad, liderazgo, delante es la mejor jugadora española". Sonia ha sido convocada varias veces por la selección española.

Miriam Diéguez: Miriam es la "responsabilidad", el "liderazgo", y es "competitiva, una crack", según su entrenador. Esta jugadora ha sido convocada por la selección española femenina absoluta en alguna ocasión.

Laura Gutiérrez Navarro: Laura ha participado varias veces con la selección autonómica femenina sub-18. Esta jugadora, que sólo tiene 17 años, tiene "mucha calidad, con un futuro impresionante", nos explica el técnico del Femenino azulgrana.

Ludmila Manicler: la jugadora argentina es internacional con la selección femenina de fútbol de Argentina. Xavi Llorens la considera una delantera "agresiva, con ambición, lucha, es todo carácter".

María Florencia Quiñones: Flor ganó su primer título con el Barcelona en 2011, fue la Copa Catalunya. Además, juega con la selección argentina. Para el entrenador del Barça, es "carácter, competitiva, generosa, una trabajadora incansable".

Vaitiare Kent Robles: la defensa mexicana llegó al FC Barcelona en 2011, después de haber jugado con el Espanyol desde los 14 años. Es la "velocidad, ilusión y juventud". También juega con la selección mexicana.

Volver arriba