fcb.portal.reset.password

El Femenino sigue a la cabeza de la clasificación / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

El equipo femenino de fútbol del Barça tiene este viernes la primera oportunidad para proclamarse campeón de Liga. Las azulgranas, primeras con 85 puntos, se enfrentan en Lezama al Athletic Club, que es segundo con 79 puntos, a partir de las 19 horas (Barça TV, Marca TV y Deporte 3). Una victoria de las chicas de Xavi Llorens esta tarde las convertiría matemáticamente en campeonas de la competición regular por primera vez en su historia, cuando aún quedan tres jornadas para finalizar la Liga.

Regularidad en la Superliga

Las azulgranas merecen una recompensa por el gran esfuerzo y la regularidad que han demostrado a lo largo de la temporada. Y es que el equipo de Xavi Llorens ha ganado 28 partidos de los 30 jugados, con tan sólo un empate y una derrota. Además, son el equipo de la clasificación con más goles a favor, 104, y con menos en contra, tan sólo 16.

El Femenino azulgrana cuenta en sus filas con Sonia, que lidera la tabla de máximas realizadoras, con 33 dianas. Si las azulgranas consiguen ganar el título de Liga, tendrán una plaza asegurada en la Women 's Champions League.

Recortar distancias

El Athletic Club, sin embargo, no les pondrá las cosas fáciles. El segundo clasificado, y máximo rival en la competición, buscará recortar distancias con las azulgranas. La defensa del Femenino del Barça tendrá que tener cuidado con la delantera Erika, que ha conseguido marcar 23 goles en los 24 partidos que ha jugado.

El conjunto de Juan Luis Fuentes intentará que no se repita el resultado de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva, donde las azulgranas ganaron por la mínima (1-0) gracias a un gol de Olga en el minuto 21.

Ánimos para el equipo

El directivo Jordi Mestre, así como el coordinador del fútbol femenino y directivo de la Comisión Deportiva Joan Ramon Ramos, han querido dar ánimos y desear suerte a las chicas de Xavi Llorens en el entrenamiento del jueves por la tarde, de cara al partido contra el Athletic Club.

Volver arriba