fcb.portal.reset.password

El Femení A no ha pogut superar al seu màxim rival a la Lliga / FOTO: Athletic Club

El Femení A no ha pogut superar al seu màxim rival a la Lliga / FOTO: Athletic Club

Emocionante partido el que se ha vivido este viernes en Lezama ante una gran afluencia de público y donde el Barça tenía el primer 'match-ball' para ser campeón de Liga. En el terreno de juego se hacía evidente la calidad de los dos equipos que han jugado un intenso partido. Las chicas de Xavi Llorens no han podido llevarse los tres puntos ante el segundo clasificado pero aún tienen tres jornadas para intentar conseguir el campeonato.

Gol tempranero

El duelo no ha empezado demasiado bien para las chicas de Xavi Llorens. Y es que en el primer minuto el árbitro ha pitado un penalti sobre Murua, que Guru ha transformado en gol. Después del primer gol, el Barça ha aumentado la intensidad y el ritmo de juego. Aunque las líneas del Athletic estaban muy cerradas y había poco espacio para jugar, Míriam-que ha sido muy participativa durante la primera parte-ha chutado desde la línea de tres cuartos y la pelota entró por la escuadra de la portería. El Atlético ha tenido numerosas ocasiones de esquina y de centros y, finalmente, una de ellas acabó en gol. Nekane ha marcado el segundo gol del equipo bilbaíno, aunque Sarasola ha pedido unas posibles manos. Con el 2-1 desfavorable, el Barça ha vuelto a tomar la iniciativa y ha presionado pero el primer tiempo se ha agotado.

Gol en propia portería

Los primeros veinte minutos de la segunda mitad se han caracterizado por el dominio del Athletic Club, que ha sido muy incisivo y ha creado muchas ocasiones de peligro. Sin embargo, la buena actuación de la defensa azulgrana y el acierto de Sarasola han evitado que Erika marcara una tercera diana. Pero esta no ha sido la única oportunidad de las bilbaínas. En el minuto 64, Flaviano ha realizado un cabezazo que la portera azulgrana ha podido parar. El Barça buscaba el empate pero le costaba crear ocasiones claras de gol. No ha sido hasta el doble cambio azulgrana, de carácter ofensivo, cuando las azulgranas han empezado a llegar a la portería. Tres minutos más tarde, Irene había sacado bajo palos un disparo azulgrana desde la frontal del área. Pero las chicas de Xavi Llorens no se rendían. En el minuto 44, Carol ha hecho un potente disparo desde la banda izquierda del área que se estrelló en el larguero de la portería de Ainoa. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría 2-1, Ani ha marcado un gol en propia portería que ha supuesto el 3-1 final.

A falta de tres jornadas para finalizar la Liga, el Femenino del FC Barcelona sigue líder ahora con tres puntos de diferencia respecto del Athletic Club, que tiene el 'goal average' a favor. Las chicas de Xavi Llorens no podrán conseguir el campeonato la próxima jornada, en la que jugarán con el Espanyol.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA: Eli Sarasola, Lau Goméz, Ani, Meli, Quiñones (Melani, min. 75), Unzue, Miriam, Vicky, Marta Corredera (Carol, min. 75), Sonia i Olga (Ludmila, min. 57)

ATHLETIC CLUB: Ainhoa, J.Flaviano, Nekane, I.Murua (Manu, min. 82), Iraia (Arranz, min. 89), Orueta, Olabarrieta, Ibarra (Itsaso, min. 32), Erika, Guru i Irene

GolEs: 1-0, Guru (p) (min. 1); 1-1, Miriam (min. 27); 2-1, Nekane (min. 36); 3-1, Ani (pp) (min. 92).

Árbitro: Ortega Espejo


Volver arriba