fcb.portal.reset.password

Celebración del Femenino A / FOTO: Archivo FCB

El partido de la duodécima jornada de la Superliga femenina ha tenido sólo un color: el azulgrana. Aunque en los primeros veinte minutos de la primera parte las chicas de Xavi Llorens no han estado muy acertadas, el Barça ha tenido un partido plácido y ha acabado superando al Valencia por 8 goles a 0. De esta manera, el equipo barcelonista se mantiene invicto y al frente de la clasificación con 36 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Athletic.

No ha sido hasta el minuto 20 que las azulgranas han efectuado el primer disparo entre los tres palos. A partir de ahí han comenzado a dominar el juego. En el minuto 35, aprovechando una falta que ha sacado Vicky Losada y que ha peinado una defensa del Valencia, Sonia Bermúdez, desde fuera del área, remató de volea. El balón ha tocado primero el palo antes de entrar en la portería (1-0).

2-0 al descanso

Con el 1-0 el compromiso ha comenzado a desequilibrarse, y ha habido bastantes oportunidades que podrían haber hecho aumentar las distancias en el marcador. Cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo, desde la banda izquierda, Olga García ha hecho un gran pase por el interior que Sonia Bermúdez ha aprovechado para romper la defensa y encarar a la portera. La delantera la ha driblado y ha hecho subir el segundo gol en el marcador (2-0).

En la reanudación, la balanza ya estaba totalmente decantada hacia el lado azulgrana. Y es que el Valencia no ha podido seguir el ritmo de las chicas de Xavi Llorens. En la salida de un córner en el minuto 55, Vicky Losada ha centrado al segundo palo y Marta Unzué ha estado atenta para rematar el balón al fondo de la red (3-0). Dos minutos más tarde, Marta Corredera ha pasado el balón a Olga García, que ha aprovechado para marcar a portería vacía el cuarto gol del Barça (4-0).

El quinto gol y el tercero en la cuenta particular de Sonia Bermúdez (5-0) ha llegado en el minuto 62 gracias al pase de Vicky Losada. El Valencia ya había bajado los brazos y las azulgranas lo han aprovechado para marcar tres goles más. El sexto se ha producido en el minuto 66 tras un error en defensa de las chicas de Xavier Tamarit, en la que Olga García ha aprovechado para pasarle el balón a Sonia Bermúdez (6-0).

En el minuto 71, desde la banda derecha, Sonia Bermúdez hizo la asistencia a Vicky Losada para que marcase el séptimo gol. El octavo y último gol del partido ha sido en el minuto 74, después de que el Valencia perdiera el balón en el centro del campo. Míriam Diéguez ha recuperado el esférico y lo ha pasado a Alba Aznar, que regateando la portera ha cerrado el marcador (8-0).

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 8
VALENCIA CF, 0


FC BARCELONA: Ràfols, Laura (Kent min 55), Mely, Unzué, Melani, Montse (Guti min 55), Corredera (Alba min 66), Miriam, Vicky, Sonia, Olga (Karol min 66).

VALENCIA CF: M ª José, Concepción, Ivana (Raquel min 57), Gemma (Paula min 78), M. Martí, María, Marta, M ª José Llavata, Marta Peña, Ana, Nayadet.

GOLES: 1-0, Sonia Bermúdez, min 35; 2-0, Sonia Bermúdez, min 44; 3-0, Marta Unzué, min 55; 4-0, Olga García, min 58; 5-0, Sonia Bermúdez, min 62; 6-0, Sonia Bermúdez, min 66; 7-0, Vicky Losada, min 71, y 8-0, Alba Aznar, min 74.

ÁRBITRO: Santiago López.

Volver arriba