El Barça Femenino cierra su primera temporada como equipo profesional dando una gran imagen. Las chicas de Xavi Llorens levantaron la Copa Catalunya al inicio de temporada. Pero a pesar de no poder conseguir la Liga y caer en la final de la Copa de la Reina, la temporada termina con un gran balance. El equipo azulgrana mantuvo un mano a mano histórico con el Athletic de Bilbao en la Liga Femenina durante casi las 30 jornadas de campeonato. Además, las chicas de Xavi Llorens realizaron un papel magnífico en la Liga de Campeones, donde cayeron en cuartos de final ante el París Saint-Germain. A pesar de la decepción que supusieron estas derrotas, estos resultados deben servir para poner las bases para "un futuro brillante", tal y como explicó Xavi Llorens a la Hora B de Barça TV.

Una derrota inesperada en la penúltima jornada contra el Atlético de Madrid alejó a las azulgranas del título de Liga. Pero el Barça Femenino ha sido el equipo más goleador de la Liga, con 98 dianas, y también el menos goleado, con 12 goles recibidos. Además, Jenni Hermoso ha conseguido el trofeo Pichichi tras anotar 24 goles en 29 partidos. Por otra parte, el Barça Femenino ha sido el mejor equipo de la competición a domicilio, y no ha perdido ningún duelo lejos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Unos números que desgraciadamente no han sido suficientes para levantar el título.

En la liga, 29 partidos sin conocer la derrota

La trayectoria de las chicas de Xavi Llorens fue inmaculada en la competición doméstica hasta la penúltima jornada. La derrota por 0-1 ante el Atlético de Madrid, combinada con la victoria del Athletic de Bilbao ante el Oviedo Moderno, hizo que el título fuera casi imposible de conseguir.

Sin embargo, el curso 2015/16 ha dejado grandes victorias, como el 7-1 contra el Levante, el 0-10 contra la Fundación Albacete, el 8-0 contra el Oviedo Moderno o el 7-1 contra el Espanyol . Goleadas que demuestran el potencial y la calidad del Barça Femenino. La buena actuación del equipo barcelonista a lo largo de la competición ha hecho posible que Marta Torrejón y Alexia Putellas hayan sido elegidas por los aficionados al fútbol femenino en el 11 ideal de la temporada.

Una Liga de Campeones memorable

El Barça femenino ha realizado su mejor actuación en la máxima competición continental en este curso 2015-16. Las azulgranas iniciaron su camino a los dieciseisavos de final contra el Biik-Kazigurt de Polonia, al que superaron por 1-1 y 4-1 para acceder a los octavos, donde esperaba el Twente holandés. Las de Xavi Llorens ganaron por 0-1 en Enschede y repitieron resultado en el Mini Estadi, accediendo de esta manera a los cuartos de final de la competición, donde esperaba el todopoderoso París Saint-Germain.

En partido histórico disputado en un Mini Estadio abarrotado (8.369 espectadores), el Barça jugó uno de los mejores partidos de la temporada, fue superior al conjunto francés y consiguió un empate a cero que mantenía intactas las opciones de las azulgranas para acceder a las semifinales. Pero a la vuelta, un gol de la brasileña Cristiane en el minuto 86 rompió el sueño del conjunto barcelonista, otorgando al PSG la plaza en las semifinales del torneo. Una derrota cruel, después de todo el esfuerzo y la buena actuación exhibida por las jugadoras del Barça Femenino, que volverán a intentarlo la próxima temporada.

Final cruel en la Copa de la Reina

Las chicas de Xavi Llorens cerraron la temporada con la disputa de la Copa de la Reina en Las Rozas (Madrid). El equipo se enfrentó a la Real Sociedad en los cuartos de final, y superó al conjunto vasco con claridad por 1-5. En las semifinales esperaba el Levante, que claudicó contra las azulgrana por 3-0, y el equipo accedió a la final de la competición, donde esperaba el Atlético de Madrid, el verdugo en la Liga.

Y la historia se volvió a repetir. En una primera mitad donde las jugadoras azulgranas se vieron sorprendidas por la intensidad madrileña, encajaron un 0-3 que se convirtió en una losa demasiado pesada. A pesar de los esfuerzos para remontar en la segunda mitad, en la que Jenni Hermoso anotó dos goles (2-3), el equipo no consiguió enviar el partido a la prórroga y se quedó sin el trofeo, que se quedó en Madrid.