4. Araujo

DEFENSA

04-RONALD_ARAUJO_
Central uruguayo con proyección, con buena salida de balón y dominio del juego aéreo

Ronald Araujo nació en Rivera, Uruguay, el 7 de marzo de 1999. El joven defensa central da sus primeros pasos como profesional en el equipo de su ciudad, y luego ingresa a las categorías inferiores del Rentistas, equipo de la Segunda División de Uruguay.

Su calidad no pasa desapercibida en su país, y el Boston River lo incorpora a su plantilla. Después de estar un año en el equipo de la localidad de Montevideo y de ganar experiencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo, firma por el Barça B el 29 de agosto de 2018 con un contrato de cinco temporadas, hasta el año 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y de 200 millones si forma parte del primer equipo. La temporada 2020/21 sube al primer equipo del FC Barcelona y levanta su primer título con el Club, la Copa del Rey.

En su segunda temporada en el club, Ronald Araujo demuestra ser un jugador de presente y futuro, convirtiéndose en una de las piezas clave en la defensa del equipo. Gracias a su fuerte carácter ganador y su talento defensivo (y también ofensivo), el central uruguayo se convierte en uno de los jugadores más queridos por la afición culé.

En la temporada 21/22 se asienta definitivamente en el eje de la defensa azulgrana. El defensa uruguayo disputa más de 3.000 minutos y se afianza como uno de los mejores defensas de mundo adaptándose a jugar de lateral incluso, cuando el equipo lo requiere. Marca 4 goles, uno de ellos, posiblemente el más recordado, en el clásico en el Bernabéu.

La cuarta temporada de Araújo es recordada por la solidez defensiva del equipo con el uruguayo como una de las figuras más importantes en el eje de la zaga. El Barça sólo encajó 18 goles en 38 jornadas ligueras, dejando la portería a cero en 26 ocasiones, este excelente nivel defensivo permite que el uruguayo pudiera celebrar su primer título de liga.

Además, con la selección Araujo es convocado para la Copa América de Brasil 2021 donde no llega a debutar y para el Mundial de Catar 2022 dónde por lesión no llega a participar a pesar de viajar y hacer dinámica de equipo.

Perfil técnico

Defensa central derecho contundente, con dominio de las dos piernas y un gran control en el juego aéreo. Sus incorporaciones al ataque le hacen ser muy importante en el juego aéreo del equipo. La velocidad, la capacidad de rectificación y la creciente mejora con el balón en los pies convierten al de Rivera en uno de los mejores centrales del mundo.

Lugar de nacimiento
Rivera, Uruguay
Fecha de nacimiento
07/03/1999
Peso
97kg
Altura
191cm

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido