24 Samu Araujo

Samuel Araújo

Defensa

Futbolista formado en el fútbol base del Celta, desde los 10 años que se caracteriza por su versatilidad, constancia y capacidad de trabajo. Puede jugar tanto de lateral izquierdo como de defensa central

Samuel Araújo, conocido futbolísticamente como Samu Araújo, nació el 9 de diciembre de 1995 en Vigo. Es un jugador que se ha formado en el fútbol base del Celta desde los 10 años. Formó parte de la plantilla del Juvenil del Celta que perdió la final de la Copa de Campeones en 2013 contra el Sevilla.

Jugó su primer partido con el Celta B el 27 de octubre de 2013 y debutó en el primer equipo gallego de la mano de Eduardo Berizzo el 14 de enero de 2015 en un partido de Copa del Rey contra el Athletic. La temporada 2016/17 disputó 35 partidos con el Celta B entre la Liga y el play-off de ascenso a Segunda División A. En sus 96 partidos disputados con el filial del Celta marcó dos goles.

Perfil técnico

Samu Araújo es un defensa que se caracteriza por su versatilidad, constancia y capacidad de trabajo. Puede jugar tanto de lateral izquierdo como de defensa central. Es un lateral de mucho recorrido, de ida y vuelta. Es fuerte, intenso, buen defensor y va muy bien en el juego de cabeza. Su punto fuerte es la defensa, tanto en línea de cuatro como los enfrentamientos directos con los rivales.