9 Nahuel

Matías Nahuel Leiva

Delantero

Extremo, que también puede actuar como centrocampista, con desequilibrio y con gusto por el fútbol asociativo

Nahuel Leiva nació el 22 de noviembre de 1996 en Rosario (Argentina). Este jugador argentino, nacionalizado español, recaló en las categorías inferiores del Villarreal CF procedente de la escuela de fútbol del Villarreal CF Rosario. El club amarillo le hizo debutar en la máxima competición del fútbol español, donde jugó 20 partidos. También disputó la Copa del Rey, en el que marcó su primer gol con la camiseta del primer equipo, y la Liga Europa. La temporada 2017/18 llegó a las filas del Betis.

El 29 de enero de 2018 el FC Barcelona anunció un acuerdo con el Villarreal por la llegada de Nahuel a la disciplina del Barça B como cedido hasta final de temporada con opción de compra.

Perfil técnico

Nahuel es un extremo veloz y con desequilibrio. El talentoso hispano no sólo puede jugar en los dos perfiles de ataque, sino que también puede actuar en medio del campo en posiciones ofensivas. Además, es un jugador al que le gusta tener el balón en el pie y combinar con sus compañeros de equipo. La experiencia en Primera División también la avala.