Gerard López

Gerard López

Ex jugador del primer equipo a principios de siglo, dirige al filial azulgrana en la Segunda División B desde el verano de 2015

Gerard López Segú nació el 12 de marzo de 1979 en Granollers. Su familia estaba muy vinculada al FC Barcelona, ya que su padre había jugado en el primer equipo del Barça y sus dos hermanos mayores también lo llegaron a hacer. Gerard empezó jugando en el equipo de su ciudad, y con 11 años ingresó en el fútbol formativo azulgrana. Después de siete temporadas en la cantera, se marchó al Valencia, donde, tras una cesión al Alavés, destacó como un centrocampista ofensivo con mucha llegada.

En el año 2000, con 21 años, Gerard levantó el interés de muchos equipos, pero su sentimiento culé le llevó a firmar por el Barça y comenzar así la segunda etapa en el Club. Durante las cinco temporadas que jugó en el primer equipo del Barça, Gerard disputó 140 partidos oficiales y marcó 10 goles. Después se marcharía al Mónaco, pasaría por el Recreativo de Huelva y terminaría su carrera en el Girona. Con 32 años dejó la práctica profesional, comenzó a colaborar con Televisión Española como analista técnico, y luego pasaría a Televisión de Catalunya.

Desde el 2013 fue el entrenador de la Selección Catalana de fútbol, siendo esta su primera experiencia en los banquillos. El verano de 2015 Gerard López se convirtió en el nuevo entrenador del Barça B.