FC Barcelona B - Bengaluru FC: Victoria brillante (3-0)

FC Barcelona B - Bengaluru FC: Victoria brillante (3-0)

En el primer partido del curso en el Miniestadi, el tercero de la pretemporada, los azulgranas se han impuesto con claridad y superioridad al equipo indio

Las luces del Miniestadi se han abierto para el Barça B. En el primer partido del curso 2018/19 como locales, los de Garcia Pimienta han recibido el calor de la victoria (3-0). Contra el Bangaluru, equipo de la primera división india, los culés han dominado el esférico y, en la segunda mitad, han anotado los goles del triunfo. Monchu y Carles Pérez (2) han trasladado la superioridad mostrada en el césped al electrónico.

Los azulgranas focalizan el juego

Sin ser un baile de ocasiones, porque el Bengaluru resistía defensivamente, sí que los primeros instantes han sido una exhibición de autoridad. Siempre con el esférico controlado, los de Garcia Pimienta han buscado los aires del gol oxigenando el juego de lado a lado. El vendaval azulgrana ha parecido detenerse cuando el conjunto indio ha disfrutado de dos ocasiones. Ahora bien, el Barça B, rápidamente, ha dejado en anécdota el peligro del Benagaluru.

La carga culé no ha remitido durante toda la primera mitad. Y la posesión de balón se ha completado con una presión asfixiante en el punto iniciático del juego de los visitantes -entrenados por el ex azulgrana Carles Cuadrat. Pero la luminosidad del gol ha seguido sin encenderse. Tampoco a través de los disparos desde la larga distancia de Monchu o Ballou, o los siete córners lanzados en los primeros 45 minutos.

La posesión brilla más gracias a los goles

El juego azulgrana se ha iluminado con las dianas. En la segunda mitad, los hombres de Garcia Pimienta han continuado dominando el partido con el esférico y lo han redondeado con las tres dianas que han dado la victoria. Monchu ha deslumbrado a propios y extraños con su espectacular gol (1-0). Un potente disparo que se ha colado por la escuadra de la portería del Bengaluru. Carles Pérez ha aportado aún más claridad al partido de los culés, con dos goles desde el extremo izquierdo.

Sin bajar el ritmo, el Barça B ha conducido el partido a la finalización a través de un repertorio de ocasiones. Y es que la resistencia defensiva del conjunto indio se ha ido oscurecido progresivamente con los tantos azulgranas. De hecho, los culés podrían haber ensanchado aún más el electrónico a través de las botas de Collado o Abel Ruiz. Pero no ha importado que no se cantaran más goles, puesto que la victoria ya estaba asegurada. De este modo, ha llegado el tercer triunfo seguido de la pretemporada, el primero en el Miniestadi. El siguiente partido, también amistoso, sera contra el Cornellà en casa (20:00 horas). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido