García Pimienta ya dirige al Barça B

García Pimienta ya dirige al Barça B

El nuevo entrenador del filial barcelonista ha completado este miércoles su primer entrenamiento como técnico azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Francisco Javier García Pimienta ya entrena el filial azulgrana. El nuevo técnico del Barça B ha dirigido su primer entrenamiento este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de ser anunciado como nuevo entrenador culé. García Pimienta llega al Barça B tras ser campeón de la UEFA Youth League en Nyon, donde el Juvenil A del FC Barcelona superó al Chelsea en la gran final (0-3).

El técnico barcelonés (3 de agosto de 1974), recala en el filial azulgrana tras una gran trayectoria en las categorías inferiores del FC Barcelona. García Pimienta comenzó a entrenar en la Masía en 2001 –después de haber jugado en las categorías inferiores del Barça–, y ahora vuelve al Barça B, donde ha estado más de dos temporadas como segundo entrenador.

De hecho, comenzó la actual temporada como segundo técnico del filial, pero en septiembre recaló a entrenar el Juvenil B por la marcha de Quique Álvarez al Villarreal. Poco después, en octubre, Gabri dejó el Juvenil A y García Pimienta pasó a dirigirlo, en el que ha conseguido la Liga y la UEFA Youth League. Ahora, en el tercer equipo azulgrana que entrenará esta temporada, intentará conseguir la salvación con el Barça B y mantenerse en Segunda A.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido