El Barça B comparte valores en el Instituto Guttmann

El Barça B comparte valores en el Instituto Guttmann

El conjunto azulgrana ha llevado a cabo una actividad teórica y práctica dentro del proyecto Masía Solidaria con pacientes del Instituto

Tras la victoria en Tenerife y finalizado el entrenamiento de este miércoles por la mañana, el Barça B ha dejado la Ciudad Deportiva para desplazarse hasta el Instituto Guttmann en Badalona. Allí, ha llevado a cabo una actividad dentro del proyecto Masía Solidaria, una iniciativa del programa Masía 360 que implica a los deportistas del Club en diferentes causas sociales para trabajar los valores de manera vivencial.

En este caso, el equipo de Gerard López ha conocido de primera mano el funcionamiento de un hospital de referencia internacional en neurorrehabilitación integral, especializada, intensiva, personalizada y basada en la evidencia.

Divididos en dos grupos, la plantilla azulgrana en primer lugar ha conocido en boca del doctor José Medina la historia y las acciones desarrolladas en un centro que acoge a unos 1.000 pacientes nuevos cada año, además de la experiencia en primera persona de un paciente que explicó su caso. Posteriormente, los jugadores han disputado unos divertidos partidos de baloncesto en silla de ruedas con los mismos pacientes. Todo ello ha acabado con la invitación del Barça B en un segundo encuentro, esta vez en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Las declaraciones de Rodrigo Tarín:

"Es una experiencia gratificante, nos ayuda a ver otras cosas y ver otra realidad y siempre es positivo poder compartir estos momentos con ellos, se lo merecen. Nos llevamos un referente como Juan Carlos, su espíritu de superación, una lección de vida".

Las declaraciones de Marc Cardona:

"Venir a lugares como este te hace valorar más las cosas y admirar a mucha gente. Aquí nos lo hemos pasado muy bien, salimos de nuestra rutina, hemos jugado al baloncesto con los chicos y ha sido muy divertido".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido