CRÓNICA UD Almería - FC Barcelona B: Sin fortuna de cara gol (1-0)

CRÓNICA UD Almería - FC Barcelona B: Sin fortuna de cara gol (1-0)

Los azulgranas no pueden coger aire contra un rival directo a pesar de la superioridad de la que han disfrutado con la posesión del esférico y las ocasiones de gol

En su primer partido capitaneando el filial azulgrana, Garcia Pimienta no ha podido dar un soplo vital en el Barça B ante el Almería (1-0). Los disparos esperanzadores de los culés se han estrellado una y otra vez contra el portero del Almería, y Carlos Perez, Aleñá y Nahuel han inspirado el ataque barcelonista sin premio. Y aunque el balón y las oportunidades han tenido el aire de los azulgranas, el Barça B no se ha llevado un resultado positivo del enfrentamiento.

Aliento de gol azulgrana

En su primera alineación Garcia Pimienta ha decidido hacer jugar dos juveniles de futuro: Monchu, en medio del campo, y Abel Ruiz, en la delantera. Precisamente el delantero azulgrana, junto con Carlos Pérez, ha aportado lucidez a la circulación de balón del Barça cuando han protagonizado la primera ocasión. Y en un contexto en el que el esférico sentía principalmente el aliento culé, Nahuel, Carlos Pérez y Monchu han vuelto a olfatear el gol.

Con un empate en el electrónico que no ha plasmado la superioridad culé de la primera mitad, el grupo de Pimienta, alentador desde la banda, aún ha tenido cerca el deleite de marcar. Pero de nuevo los esfuerzos intrépidos del Barça B se han topado con la parada del portero del Almería. Y en los primeros suspiros de la segunda mitad un disparo esperanzador de Aleñá, que ya lo había probado anteriormente, ha acabado con el mismo desenlace.

Un tanto que no se esperaba

Con corazón y cabeza, el Barça B ha continuado la búsqueda del gol. Ahora bien, se ha pasado del blanco al negro sin pasos intermedios. El conjunto local ha dejado sin respiración a los barcelonistas con la diana inesperada de Hicham (min 65). Era apenas el primer lanzamiento a portería de los locales en el segundo periodo. Quedaban minutos, pero el bagaje ofensivo culé ha decaído y no se ha remontado un resultado que se ha desmarcado de la ortodoxia futbolística que había impuesto el Barça B. El próximo partido de los azulgranas para intentar salir de las plazas de descenso será contra el Reus en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido