Tenerife - FC Barcelona B: Triunfo solvente en un campo complicado (1-3)

Tenerife - FC Barcelona B: Triunfo solvente en un campo complicado (1-3)

Los azulgranas se llevan la victoria, construida en la primera parte, de un estadio inexpugnable tras un hat-trick de Carles Pérez

El FC Barcelona B ha conseguido una victoria de prestigio en el campo del Tenerife (1-3). Los azulgranas, que han defendido a la perfección, han encarrilado el encuentro de la 23ª jornada en la primera mitad con un gran hat-trick de Carles Pérez. Los siguientes 45 minutos han confirmado el triunfo culé en un estadio inexpugnable, que esta temporada no conocía la victoria foránea hasta la visita del Barça B.

Tres goles en 45 minutos

El Tenerife ha llevado el peso del encuentro los primeros minutos, pero el Barça B, con una gran efectividad, se ha avanzado. Primero, sin embargo, Ortolá ha evitado la diana local gracias a una buena estirada. Los de Gerard López no sólo han sabido defenderse ante el asedio local, sino que en la segunda ocasión de gol han transformado electrónico. Carles Pérez ha completado una transición donde el último pase ha sido del debutante Rivera (0-1, min. 9). El tanto ha hecho que los azulgranas tuvieran un poco más de soltura en el juego posicional y ampliaran distancias. Carles Pérez, tras driblar al portero, ha situado el 0-2 en el primer cuarto de hora, tras una gran asistencia de Lozano (min. 15). La primera titularidad del extremo catalán ha dado vitalidad y amplitud a los culés.

Los azulgranas han amortizado las llegadas que han tenido. El Barça B no ha podido gobernar el partido con el balón hasta el ecuador de la primera mitad, momento en que el encuentro se ha decantado totalmente a su favor. Un penalti fallado por el Tenerife ha sido el preludio del tercer gol barcelonista. Carles Pérez, tras una jugada individual de quilates, ha certificado su hat-trick (0-3, min. 36). Con 45 minutos por delante los de Gerard López han avistado el triunfo, en un campo complicado, que todavía no conocía la victoria visitante (0-3).

Actitud defensiva

Los azulgranas se han concentrado en defender ante las acometidas del Tenerife desde los primeros compases de la segunda mitad. La buena actitud en defensa ha evitado que el equipo local entrara en el partido y el Barça B no ha visto peligrar el resultado. Tampoco cuando el conjunto local ha establecido el 1-3 definitivo (min. 77).

De esta manera, los de Gerard López se han llevado un triunfo incontestable en un estadio complicado y suman tres puntos necesarios tras romper una racha negativa de cuatro partidos sin ganar. El siguiente encuentro de los azulgranas será en el Miniestadi ante el Granada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido