FC Barcelona B - Sporting: Triunfo trabajado para romper la racha (2-1)

FC Barcelona B - Sporting: Triunfo trabajado para romper la racha (2-1)

Los azulgrana se llevan los tres puntos superando a los asturianos tras una gran primera parte con goles de Aleñá y Arnaiz, y terminan así con una mala racha de ocho partidos sin conseguir la victoria

Victoria sufrida y muy trabajada del Barça B ante el Sporting (2-1) gracias a los goles de Aleñá y Arnaiz, que se mantienen como máximos goleadores del equipo con seis goles cada uno. Los culés, tras una magnífica primera parte, rompen así la racha de ocho partidos sin ganar (cinco empates y tres derrotas) y suman de nuevo los tres puntos en el Miniestadi ante la atenta mirada de Ernesto Valverde, presente en un encuentro donde los de Gerard López han sido superiores y han dominado a los asturianos desde el pitido inicial.

Primera parte de color azulgrana

El inicio del partido ha sido de total control azulgrana. El Barça B ha podido plasmar rápidamente en el marcador este dominio sobre el terreno de juego, y es que a los 14 minutos, Aleñá ha avanzado a los culés recogiendo un rebote dentro del área tras un buen centro de De Galarreta. El encuentro proseguía con los azulgrana dominando y controlando el encuentro, con buenas combinaciones en la línea de tres cuartos y con Concha teniendo la opción de anotar el segundo, pero su lanzamiento se ha estrellado en las piernas de Juan Rodriguez (minuto 25).

Los de Gerard López han seguido insistiendo hasta que ha llegado el segundo: Balón aéreo que peina el Choco Lozano para Arnaiz, que se va por velocidad y define al palo contrario ante Mariño (minuto 37, 2-0). Lozano, tras una buena combinación con Cucurella (minuto 40) ha probado de nuevo al portero visitante, pero Mariño ha detenido para salvar el tercero e irse al descanso con un 2-0 favorable a los culés, tras una gran primera mitad barcelonista.

Inicio fulgurante en la segunda

La segunda parte ha comenzado de manera frenética con una doble ocasión azulgrana: Mano a mano de Aleñá tras un buen pase de Lozano que Mariño ha parado con los pies, y el rebote de Concha se ha marchado fuera por poco (min. 47 ). Y del posible 3-0 del Barça B al 2-1 para el Sporting. Corner botado desde la izquierda que Alex Pérez, tras un rebote, ha enviado al fondo de la red (2-1, minuto 50).

A pesar del empuje local con el gol, los barcelonistas han seguido haciéndose con el control del juego mediante la pausa de De Galarreta en el centro del campo y con la línea defensiva muy sólida atrás, sin permitir casi ninguna aproximación al área de Ortolá. Además, con Aleñá, Concha y Arnaiz siendo un peligro insistente para la defensa asturiana desde la línea de tres cuartos con constantes llegadas a la portería visitante, pero sin fortuna en la definición. Ya en las postrimerías del partido, el Sporting ha tenido la opción de empatar mediante Santos, pero su lanzamiento se ha marchado fuera (min. 80). Finalmente, triunfo muy trabajado de los azulgrana para volver a sumar los tres puntos y seguir subiendo posiciones en la clasificación de la Liga 123.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido