Córdoba CF - FC Barcelona B: Remontada sobre la bocina (1-2)

Córdoba CF - FC Barcelona B: Remontada sobre la bocina (1-2)

Los culés han dado la vuelta al marcador para llevarse el triunfo del Nuevo Arcángel gracias a los goles de Aleñá -de penalti- y del debutante Nahuel Leiva en el último suspiro del partido

Gran victoria del FC Barcelona B ante el Córdoba (1-2) en el Nuevo Arcángel con un gol sobre la bocina del conjunto azulgrana. Los culés han dado la vuelta al gol inicial de Narváez gracias a las dianas de Aleñá -de penalti- y de Nahuel Leiva el último suspiro del partido, haciendo justicia al marcador tras un gran encuentro por parte de los de Gerard López, que acumulan ya tres victorias consecutivas para dejar atrás las posiciones de descenso.

Dominio culé sin premio

Los culés han iniciado el encuentro de manera frenética, con una gran ocasión de gol en el primer minuto de partido. Una gran acción individual del debutante Nahuel Leiva ha sido rechazada por el portero Kieszek en el primer aviso barcelonista. Sólo tres minutos después, Aleñá ha tenido el gol, pero su disparo se ha marchado por encima del larguero. Los culés continuaban dominando el encuentro y las ocasiones no han parado de llegar. De nuevo Nahuel, con un espectacular lanzamiento que se ha estrellado en el larguero (minuto 25), ha vuelto a tener el gol azulgrana, pero sin fortuna en la definición final.

Los locales, sin embargo, sí han sido efectivos y en prácticamente la primera ocasión clara que han tenido, Narváez, cazando un balón dentro del área, anotó el 1-0 para avanzar a los andaluces (minuto 35). Sin embargo, la réplica de los de Gerard López ha sido inmediata y Aleñá, tras una gran asistencia de Nahuel, ha podido empatar, pero el mano a mano del '10' culé lo ha detenido Kieszek (minuto 42). Ya en el último minuto del primer tiempo, Nahuel ha vuelto a probar fortuna, pero su lanzamiento se ha marchado fuera por muy poco.

Ya en la segunda parte, los azulgrana han seguido dominando el partido y la posesión del balón, pero sin ocasiones tan claras como en la primera mitad. Aún así, el dominio azulgrana finalmente han obtenido su recompensa. Una caída dentro del área de Marc Cardona -que había entrado por Abel Ruiz- ha supuesto un penalti favorable al Barça B que Carles Aleñá se ha encargado de transformar en el empate (1-1, minuto 77).

Remontada final

Además, durante este segundo periodo, Gerard López ha hecho debutar también a McGuane y Hongla, que han entrado en los lugares de Oriol Busquets y Carles Pérez. Cuando parecía que el partido terminaría en empate, llegó el gol que ha hecho justicia al gran partido azulgrana. Una gran asistencia de Marc Cardona desde la derecha para Nahuel y que el argentino no ha perdonado situando el 1-2 definitivo. Finalmente, victoria in extremis del Barça B que suma ya tres triunfos consecutivos y se sitúa 13º con 30 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido