CD Numancia - Barça B: Esfuerzo sin premio en Soria (1-0)

CD Numancia - Barça B: Esfuerzo sin premio en Soria (1-0)

Primera derrota del Barça B lejos del Miniestadi este curso ante el mejor equipo como local de la competición. Un penalti en el tramo final del partido ha decantado un choque muy igualado

Los jugadores de Gerard López no han podido evitar la derrota en un partido igualado que se ha acabado decidiendo por un penalti en el minuto 83 ante el Numancia en Soria. Guillermo ha sido el autor del gol, que ha subido al marcador a pesar de la gran intervención de Ortolá. Los azulgranas han tenido varias ocasiones de peligro que no han podido transformar en forma de gol.

El Barça B ha comenzado con la voluntad de controlar el partido a través de la posesión de balón. Sin embargo, ha sido a balón parado cuando ha disfrutado de las mejores ocasiones en una primera mitad de mucho control y donde los dos equipos han medido las fuerzas del contrario. Un disparo de Aleñá tras una inusual falta dentro del área a causa de una cesión, ha supuesto la primera ocasión del filial azulgrana. Un minuto después, el mismo Carlos Aleñá ha dispuesto de una falta peligrosa desde la frontal, que detuvo el portero del Numancia.

Uno de los jugadores más destacados del conjunto azulgrana ha sido Adrià Ortolá. El portero alicantino ha frustrado algunas ocasiones del Numancia durante el último tramo de la primera mitad, sobre todo con una parada de mucho mérito en el minuto 32. Gerard López ha querido sacudir el equipo con dos cambios en el descanso: Concha ha sustituido a Vitinho y Sarsanedas a Fali. Al inicio de la segunda mitad, el Barça B ha vuelto a controlar el juego y las ocasiones. David Concha ha disfrutado de una buena ocasión tras un gran pase de Aleñá, pero su disparo salió rozando el larguero.

Partido abierto hasta el final

Durante el tramo final de la segunda parte, el partido ha enloquecido y ninguno de los dos equipos conseguía imponer un control. En este contexto de ida y vuelta, el Numancia ha tenido las mejores ocasiones del partido. El jugador del Numancia Pere Milla ha disfrutado de dos disparos dentro del área prácticamente seguidos, que podrían haber supuesto el primer gol del partido para los locales. El primero en el minuto 69, lo ha desviado la defensa azulgrana; y el segundo, cuatro minutos después, salió rozando el poste.

En el minuto 79, Jose Arnaiz ha tenido la ocasión más clara del Barça B con un disparo de del área pequeña tras una gran combinación, pero el portero del Numancia Aitor Fernández sacó una mano salvadora que evitó el gol azulgrana. Dos minutos después, el árbitro ha pitado penalti a favor del Numancia cometido por Choco Lozano en un córner. El local Guillermo ha logrado el tanto de penalti, a pesar de la gran intuición y estirada de Ortolá que ha estado a punto de detener el disparo.

El Barça sigue con 9 puntos en la clasificación, con dos victorias, tres empates y dos derrotas y con un partido pendiente de disputar. El próximo duelo del filial será este sábado 14 de octubre a las 18.00 horas contra el Lorca en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido