FC Barcelona B - SD Huesca: La efectividad visitante enmascara el buen juego azulgrana (0-2)

FC Barcelona B - SD Huesca: La efectividad visitante enmascara el buen juego azulgrana (0-2)

Los barcelonistas no han materializado el dominio de la primera parte en goles y han sucumbido al control visitante de la segunda mitad

Ambos equipos han saltado sobre el césped del Miniestadi con la intención de dominar el encuentro desde la posesión del balón. Así lo ha demostrado la alineación del Barça B, Gerard López ha optado por la presencia de R. De Galarreta junto con Busquets en la medular. El centrocampista vasco ha dinamizado el juego azulgrana y lo ha dotado de un buen ritmo. Esta presencia ha comportado que Carles Aleñá avanzara su posición hasta el extremo derecho.

La primera parte ha sido azulgrana, pero un inicio fulgurante de segunda mitad por parte del conjunto visitante ha desvanecido las posibilidades de conseguir un resultado favorable. El Barça B no ha sido capaz de rubricar las buenas sensaciones en el juego del primer periodo y ha dejado escapar los tres puntos ante el nuevo líder de la Segunda División A.

Control azulgrana, pero sin claras ocasiones

El Barça B no ha dejado que el conjunto visitante se asentara en el verde y ha tenido el dominio del esférico en la primera media hora. La salida desde atrás ha comportado que el conjunto de Gerard López tuviera la primera aproximación de peligro, pero Arnaiz no ha podido llegar al centro de Cucurella, la situación más clara de gol de los 45 minutos iniciales, creada entre los dos futbolistas más insistentes en poner en dificultades la defensa visitante. Sin embargo, Ruiz de Galarreta ha conducido el timón azulgrana con el anhelo de marcar territorio para que la SD Huesca no se sintiera cómodo sobre el campo.

El Barça se ha defendido con el esférico. Ahora bien, en el momento que el conjunto de Rubí ha intentado imponer su lógica el Barça B ha sido eficaz presionando la salida del balón rival y en los ataques estáticos se ha mantenido sólido. En los últimos cinco minutos del primer tiempo, los pupilos de Gerard López han recuperado el dominio, pero no la han podido prolongar por las duras entradas del equipo oscense. La primera mitad ha  huérfana de manifiestas oportunidades de gol y tan Ortolá como Alex Remiro han podido aposentarse en la portería.

Empuje del Huesca

El Barça B ha encajado un duro golpe inmediatamente después del descanso. En el minuto 5 se ha adelantado al conjunto visitante con un gran gol de falta de Cucho y el equipo azulgrana ha perdido el control del partido que había conseguido en la primera mitad. La desventaja en el electrónico ha sido una distancia factible para igualar el encuentro, pero a los hombres de Gerard López les ha costado reponerse. La SD ​​Huesca ha encadenado varias ocasiones de peligro para ampliar más las distancias en el marcador en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Estas comprometidas acciones para la defensa azulgrana han sido el preludio del segundo gol encajado, obra de nuevo de Cucho (0-2, min. 60).

Ortolá ha destacado en los siguientes compases y ha realizado paradas de gran mérito. Estas intervenciones han dado una chispa de energía al conjunto azulgrana que ha protagonizado dos disparos comprometidos por la portería rival. Abel Ruiz y Cucurella han sido los autores, pero sin fortuna en la definición. A pesar de los intentos azulgranas hasta el final del encuentro, el dominio de la segunda mitad se ha trasladado a la SD Huesca. El resultado desfavorable ha hecho que el Barça B vea rota una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder y sin encajar más de un gol por partido, y finalmente los tres puntos han sido los visitantes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido