Barça B – Real Oviedo: Empate para seguir sumando (1-1)

Barça B – Real Oviedo: Empate para seguir sumando (1-1)

El filial azulgrana y los asturianos disputan un igualado partido en el Miniestadi. El juego ofensivo culé no ha tenido suerte de cara a puerta, en el tramo final del encuentro, para poder llevarse el triunfo

El filial azulgrana y el Oviedo se han citado en el Miniestadi con el objetivo de seguir escalando posiciones. Tanto barcelonistas como asturianos han protagonizado un buen inicio de temporada y el enfrentamiento de este domingo ha supuesto una buena oportunidad para seguir sumando y cogiendo confianza en la Liga 123. El partido ha tenido dos partes diferenciadas que, a pesar de los méritos ofensivos de culés y oviedistas, ha finalizado con empate.

El equipo visitante ha iniciado el partido ejerciendo una presión alta sobre la salida de balón azulgrana. El Oviedo ha rondado el gol durante el primer tercio de la primera parte mediante internadas peligrosas de Aarón Ñíguez y Saul Berjón. Sin embargo, el conjunto asturiano se ha replegado a partir del minuto 15 y el Barça B ha empezado a tener la posesión y a elaborar su juego. La amarilla a Héctor Verdés (min.18) al detener una gran jugada de José Arnáiz, uno de los hombres más activos del filial barcelonista, ha sido el preludio del acoso ofensivo azulgrana. En el minuto 20, Aleñá ha dispuesto de una gran ocasión para adelantar a los culés con un balón en la frontal que ha enviado fuera de la portería defendida por Juan Carlos.

El FC Barcelona ha seguido llegando a la frontal del área rival conducido por un gran Aleñá y un centro del campo bien organizado tanto ofensiva como defensivamente. Precisamente de un pase del jugador de Mataró se ha originado el primer gol azulgrana. Choco Lozano ha pugnado por un balón dividido con Carlos Hernández, sin darse cuenta de que, por detrás, entraba José Arnáiz para llevarse el balón y, tras una jugada personal y escorada en el lado izquierdo de la portería asturiana, ha driblado con clase a su marcador y ha finalizado de forma impecable ante Juan Carlos (min. 39). Se llegaba al descanso con un resultado justo dado los méritos de los dos equipos.

Intercambio de golpes

El guión de la segunda parte sería bastante diferente durante el transcurso de la misma. Sin embargo, en los primeros minutos de este segundo periodo el Oviedo ha vuelto a apostar por la presión intensa y adelantó líneas pensando en dificultar la salida de balón de los azulgranas. Este estilo de juego combinado con una apuesta por el juego aéreo ha permitido a los locales empatar el partido. Carlos Hernández, a balón parado, ha igualado el encuentro al rematar un córner bien ejecutado por los visitantes (min. 55). La estirada de Ortolà no ha podido evitar el empate de los asturianos.

Una vez el electrónico reflejaba igualdad, locales y visitantes se han volcado en conseguir el gol de la victoria. A partir del gol oviedista el partido se ha convertido en un auténtico intercambio de golpes que ha dejado ocasiones por las dos bandas. Por parte azulgrana destacan las llegadas del Choco Lozano y de Jose Arnáiz, sin fortuna de cara a puerta. Ya en las postrimerías del partido, el Barça B, mediante cambios de carácter ofensivo, ha buscado con insistencia un tanto que ya no llegaría. También la ha tenido el Oviedo en el minuto 83 con una recuperación en la salida del balón azulgrana, que ha generado una gran ocasión de gol para los asturianos que Owusu no ha podido materializar.

Finalmente, el empate en el Miniestadi comporta que el filial azulgrana se mantendrá, una semana más, en la zona cómoda de la clasificación. La semana siguiente, en Soria, un nuevo reto para los jugadores de Gerard López.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido