Albacete - FC Barcelona B: Empate en Albacete y descenso matemático (0-0)

Albacete - FC Barcelona B: Empate en Albacete y descenso matemático (0-0)

El empate, combinado con otros resultados, hace que los azulgranas desciendan de categoría

Con balón, corazón y cabeza se ha intentado, pero el empate a cero ante el Albacete no ha evitado el descenso del Barça B. La superioridad de los culés en ocasiones y posesión del esférico no se ha reflejado en el electrónico y el resto de los resultados de la jornada hace que los de García Pimienta no puedan disputar la Segunda A la próxima temporada.

Esfuerzo para romper el empate

El balón, el elemento más preciado del juego culé en el campo del Albacete. Y con Aleñá y Ruiz de Galarreta en medio del campo, el Barça B ha intentado respirar en el partido. Una medular oxigenada defensivamente por el trabajo de Rivera. Pero si los culés han cogido aire cuando recibían las acometidas rivales ha sido gracias al central Rodrí Tarín, providencial en los cortes. En este contexto, el Barça B se ha armado de profunda paciencia y, progresivamente, ha ahogado el conjunto local en su portería, pero sin conseguir el gol.

De este modo, la superioridad de la estructura culé no ha conducido a deshacer el 0-0, tampoco en un uno contra uno de Carles Aleñá en los últimos suspiros de la primera mitad. A pesar de la presión, en el segundo periodo el dominio ha continuado siendo para el Barça B y se ha plasmado en un palo de Marc Cardona (min 60). El encuentro, el esférico y las aproximaciones han notado, principalmente, el aliento del Barça B.

Se consuma el descenso

Pero el partido se ha avocado a un final abierto y los manchegos han dispuesto de ocasiones. En este contexto, el bagaje ofensivo de los culés ha decaído, igual que las esperanzas de mantenerse un año más en Segunda División A. La cabeza y corazón de los culés, pues, no ha podido marcar el tanto que hubiera avistado opciones para el último partido de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido