Villarreal B - FC Barcelona B: Un muro demasiado rocoso (2-0)

Los azulgranas, que no perdían desde la jornada 14, han perdido en un campo difícil ante un conjunto amarillo muy bien ordenado en defensa

No pudo ser y el Barça B ve frenada la racha. Los azulgrana han perdido su partido correspondiente a la jornada 21 ante el Villarreal B (2-0), en la Ciudad Deportiva grogueta, después de unos 90 minutos en el que los catalanes habrían merecido más. Aleñá y Palencia han sido dos de los más destacados del encuentro, pero no han podido hacer nada para evitar la derrota del conjunto de Gerard López, que no perdía desde el Barça B - Badalona (1-3) de principios de noviembre.

El Villarreal golpea temprano

El partido ha comenzado con cierto respeto por parte de ambos equipos, aunque poco a poco los azulgranas han empezado a tocar el balón y tener el control del centro del campo. El Villarreal ha decidido, en este inicio, no hacer una presión alta y esperar a los de Gerard López en campo propio. El repliegue del equipo amarillo, con las líneas muy juntas, ha obligado al Barça B a tener paciencia y a alargar las posesiones. A pesar de las buenas sensaciones, pero, Pau Torres ha adelantado al Villarreal B, tras un remate de cabeza como consecuencia de una falta lateral (1-0, min 15).

Tocaba remontar el encuentro

Así pues, a los de Gerard López les ha tocado remar a contracorriente en un campo difícil y ante un rival bien ordenado defensivamente. El submarino amarillo ha creado mucho peligro a balón parado y los azulgranas han aprovechado alguna salida en la que los locales estaban un poco más desordenados para crear peligro. Sin embargo, en el minuto 23, Alfaro ha tenido una buena oportunidad para poner la igualdad, pero el portero local ha estado muy efectivo.

Y es que, después del gol, el Barça B ha puesto una marcha más, y el conjunto de Gerard López ha estado más cerca del área contraria. Se ha empezado a ver una reacción azulgrana con la presencia de Aleñá, que ha tenido dos ocasiones clarísimas de gol en menos de cinco minutos. Estas oportunidades se han creado a través de una presión alta en el centro del campo, que ha hecho que el Villarreal perdiera pelotas en una zona muy comprometida. A pesar del buen juego de los azulgranas y las buenas sensaciones que han dejado los jugadores de Gerard López, se ha llegado al descanso con un resultado adverso para el Barça B.

El guión no ha cambiado en la reanudación, ya que el Barça B ha salido dispuesto a empatar. Y, en una incorporación de Sergi Palencia, ha llegado una de las ocasiones más claras, con un fuerte disparo de Aleñá desde fuera del área que ha terminado parando Cantero.

Penalti y sin tiempo de reacción

En el minuto 63, el centrocampista Kaptoum ha hecho un potente disparo lejano que se ha marchado rozando la portería rival. Las ganas de los azulgranas estaban, pero el gol se ha resistido. Más aún después de que, en el minuto 85, el Villarreal B haya marcado el segundo gol de penalti, a través de las botas de Carlos Martínez. De esta manera, el Barça B no ha podido seguir sumando, pero seguirá una jornada más como líder del grupo 3 de la Segunda B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido