El gol de Valverde contra el Cartagena, el próximo rival del Barça B

El gol de Valverde contra el Cartagena, el próximo rival del Barça B

El nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona anotó ante el conjunto contra el cual el filial azulgrana jugará el domingo el play-off de promoción de ascenso a Segunda A

Ernesto Valverde, nombrado recientemente nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona, ​​no llega por primera vez a Can Barça. El técnico extremeño disputó dos temporadas como jugador en el club culé (1988/89 y 1989/90), donde estuvo bajo las órdenes de Johan Cruyff. Dos campañas en las que disputó 29 partidos y anotó un total de 10 goles.

Entre estas 10 dianas, destaca la que anotó ante el Cartagena, el próximo rival del Barça B. El filial azulgrana jugará el play-off de la promoción de ascenso a Segunda A ante los murcianos, disputando primero la ida en Cartagonova (domingo 4 de junio, a las 19 horas) y la vuelta en el Miniestadi (sábado 10 a las 19.00h).

25 de enero de 1989. En aquel encuentro, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 1988-89, el FC Barcelona venció 0-3 con claro protagonismo de Valverde. El extremeño, con el dorsal '7' a la espalda, dio la asistencia de los dos primeros goles, a Julio Salinas y Guillermo Amor, respectivamente. Ya en la segunda parte, el 'Txingurri' culminó su gran actuación con un gol de cabeza, llegando en carrera a un gran centro desde la banda izquierda. Sin duda, una de las mejores noches de Valverde como azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido