fcb.portal.reset.password

Ernesto Valverde, nombrado recientemente nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona, ​​no llega por primera vez a Can Barça. El técnico extremeño disputó dos temporadas como jugador en el club culé (1988/89 y 1989/90), donde estuvo bajo las órdenes de Johan Cruyff. Dos campañas en las que disputó 29 partidos y anotó un total de 10 goles.

Entre estas 10 dianas, destaca la que anotó ante el Cartagena, el próximo rival del Barça B. El filial azulgrana jugará el play-off de la promoción de ascenso a Segunda A ante los murcianos, disputando primero la ida en Cartagonova (domingo 4 de junio, a las 19 horas) y la vuelta en el Miniestadi (sábado 10 a las 19.00h).

25 de enero de 1989. En aquel encuentro, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 1988-89, el FC Barcelona venció 0-3 con claro protagonismo de Valverde. El extremeño, con el dorsal '7' a la espalda, dio la asistencia de los dos primeros goles, a Julio Salinas y Guillermo Amor, respectivamente. Ya en la segunda parte, el 'Txingurri' culminó su gran actuación con un gol de cabeza, llegando en carrera a un gran centro desde la banda izquierda. Sin duda, una de las mejores noches de Valverde como azulgrana.

Volver arriba