UE Llagostera - FC Barcelona B: Primera derrota de la pretemporada (1-0)

UE Llagostera - FC Barcelona B: Primera derrota de la pretemporada (1-0)

Los de Gerard López caen por la mínima contra el Llagostera en Palamós, pero siguen sacando buenas conclusiones de estos primeros días de entrenamientos y partidos amistosos

La tercera victoria en tres partidos no ha podido ser. Pero las pretemporadas sirven para corregir los errores y mejorar individualmente y como equipo. Después de derrotar a l'Escala (0-6) y al Santfeliuenc (2-0), los de Gerard López les ha tocado jugar contra un rival que este año compartirá categoría, el Llagostera, pero que acaba de descender de Segunda A. Y un único gol de Cano, tras el descanso, ha decidido un enfrentamiento en el que el FC Barcelona B ha acabado jugando con diez juveniles. Los debuts de Ignacio Abeledo, que ha disputado sus primeros 45 minutos desde que fichó por el Barça hace unas semanas, o del central juvenil Oscar Mingueza han sido dos de los nombres más destacados.

El enfrentamiento, además, ha estado marcado por la igualdad. Desde el primer minuto, no ha habido un dominador claro, aunque si bien es cierto que los de Gerard López han presionado mucho más en el tramo final en busca del empate. Pero durante la primera mitad, y hasta el gol de Cano, los gerundenses y los culés han buscado acercarse a la portería, pero les ha faltado acierto.

Sólo un remate de cabeza de Marc Cardona que se ha marchado desviado (2') y un remate a bocajarro de Rubén que ha detenido muy bien el portero juvenil Sergi Puig (35') han estado a punto de romper el empate antes del descanso. Eso sí, tras el paso por los vestuarios y una fuerte sacudida en el once por parte de los dos técnicos, la incorporación al terreno de juego de Lee ha hecho crecer al Barça B. De hecho, suya ha sido la ocasión más clara de los primeros minutos de la reanudación, pero Moragón ha rechazado su disparo lejano (51').

Gol del Llagostera con un buen Barça

El empate, sin embargo, lo ha roto el Llagostera. Cuando el filial azulgrana se encontraba más cómodo, con un Lee incisivo, Cano ha aprovechado un buen centro de Maynau para rematar ante Sergi Puig y hacer el primero del partido (1-0, 56'), la primera diana en contra que recibe el Barça B 2016/17 esta pretemporada.

Un once casi lleno de juveniles

A pesar de ir por debajo en el marcador, los partidos amistosos son para hacer pruebas y utilizar varios jugadores. Mboula, Guillemenot, Montes, Rey y Guerrero en el minuto 60, más Busquets, Morer, Mingueza y Lee -que ya lo habían hecho antes- y Sergi Puig -titular- han pasado a jugar juntos, con Campins como único futbolista con ficha del Barça B. Pero, a pesar de la diferencia de edad, los azulgrana han buscado el empate. Mboula, en un buen remate con rosca (59'), Lee, con otro disparo lejano (75'), y Guillemenot, tras un centro raso de Mboula (82 '), han estado a punto de alcanzar un empate que, finalmente, se ha resistido. Porque finalmente, la primera derrota de la pretemporada se ha consumado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido