Gerard López:

Gerard López: "No tengo motivos para no creer en la remontada"

El técnico del Barça B confía plenamente en la remontada de su equipo, que deberá remontar un 0-2 ante la Cultural Leonesa

Falta poco para que el Barça B visite el Estadio Municipal Reino de León, donde deberá remontar un 0-2 ante la Cultural Leonesa si quiere ascender ya a Segunda A. No será fácil, y esto lo saben todos los integrantes del equipo, pero la confianza es máxima. Así lo han expresado en la previa del partido el técnico del equipo, Gerard López, y los jugadores Marc Cardona y José Antonio Martínez. De hecho, el entrenador ha comentado que "confía plenamente en el aspecto mental de sus jugadores, que creen que es posible desde el final del partido de ida". "He visto bien a mis jugadores y durante la semana no he tenido que revertir la situación en cuanto al estado de ánimo. No tengo motivos para no creer", ha dicho.

Además, ha comentado que la clave será no tener prisa sino madurar el partido. Especialmente porque el ambiente será fuerte, que animará a un equipo local "competitivo y con oficio". "La idea es potenciar todos los aspectos buenos que tenemos y que hemos mostrado durante el año. Debemos tener claro que, por ejemplo, un 0-0 en el descanso no es un mal resultado, porque marcar un gol lo cambia todo", ha asegurado. "Tenemos la tranquilidad de saber que hemos preparado bien el partido. Si remontamos y subimos, perfecto, pero si no mis jugadores están preparados para intentar subir por el camino largo", ha sentenciado.

Además, estas han sido las declaraciones más destacadas de los jugadores del B presentes en la rueda de prensa:

Marc Cardona

"Hemos hecho grandes resultados fuera de casa, pero ahora será un partido diferente. Tenemos que saber jugar con las emociones, pero estamos preparados para gestionar aficiones en contra".

"Para llegar a estos play-off el equipo debe estar unido. Y durante la temporada lo hemos demostrado".

"La eliminatoria de este año es diferente a la que viví hace un año con el Atlético Sanluqueño, pero las emociones sí son importantes y hay que saber controlar".

"Si no pudiera ser, estamos preparados para el mes que queda. Lo llevamos trabajando durante toda la temporada. Es la parte positiva de quedar primeros en la Liga".

José Antonio Martínez

"Tenemos ocho precedentes que nos hacen creer en la remontada. Confío plenamente en el equipo y tenemos que sacar nuestro juego".

"Durante la temporada ya nos hemos encontrado con ambientes hostiles, y no tengo ninguna duda de que no nos pesará. Tendremos que gestionar las emociones, pero también dominar las áreas y aprovechar las acciones".

"Nuestra fortaleza es la familia que hemos creado. Es nuestra principal arma. Queremos conseguir algo que nos puede cambiar la vida".

"No hay ansiedad, porque confiamos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido