La plantilla quiere sentenciar la eliminatoria contra el Racing en un Miniestadi lleno

La plantilla quiere sentenciar la eliminatoria contra el Racing en un Miniestadi lleno

Los de Gerard López reconocen el buen resultado obtenido en Santander, pero no se fían y quieren el máximo apoyo para la vuelta en casa

El Barça B consiguió este domingo un resultado espectacular en su salida a los Campos de Sport de El Sardinero, en la ida de la final de los play-off de ascenso a la Segunda División A (1-4). El marcador les pone la eliminatoria muy de cara, pero los de Gerard López no se fían. Son conscientes de que aún quedan 90 minutos y que el reto del ascenso es demasiado importante para relajarse.

"El Racing es un equipo superfuerte fuera de casa. Por lo tanto, esto no está hecho, debemos afrontar la vuelta como si fuéramos 0-0 y pulir los detalles que nos han faltado", explicó Sergi Palencia en el post-partido. El centrocampista Ferran Sarsanedas se manifestó en la misma línea: "Tenemos una ventaja que nos da tranquilidad, pero hay que trabajar al máximo toda la semana para llegar lo mejor posible".

La plantilla pide al Miniestadi que se vista de gala para apoyarlos en un partido que podría significar el ascenso a Segunda A dos años después del descenso. "Esperamos que el Mini esté lleno, a reventar. Nos falta sólo un poquito para subir y cumplir el objetivo", manifestó Dani Romera. Por su parte, el técnico, Gerard López, pidió a la afición que intenten igualar el ambiente de El Sardinero, que llenó el estadio con casi 22.000 espectadores.

Repasamos el resto de declaraciones de los protagonistas azulgrana.

Gerard López:

"No puedo estar más satisfecho. Se nos complicó el partido con su gol y el equipo ha reaccionado muy bien antes del descanso. Con la expulsión de Abdón tenía la sensación de que con espacios y control llegaría algún gol más y así ha sido".

"Es un resultado contundente, felicito a los chicos por el esfuerzo que han hecho en un partido donde había tanta presión. Ahora toca recuperarse bien del esfuerzo e intentar preparar lo mejor posible el partido en el Miniestadi".

"Quiero felicitar a mis jugadores de aquí al infinito por todo lo que han hecho hoy. Estoy muy satisfecho, pero tenemos que ir con precaución. Debemos preparar la vuelta con las máximas garantías posibles".

Marc Cardona:

"Está claro que cuando estás por detrás en el marcador lo importante es hacer el primero. He marcado el primero y luego el segundo, pero los goles no son míos, son de todo el equipo. Hemos dado un paso muy importante, porque un 1-4 es un resultado muy bueno, pero queda la vuelta y daremos el 100% para intentar conseguir el ascenso".

Carles Aleñá:

"Ha sido un partido redondo, nos ha salido todo de diez. Nos lo merecíamos después de este play-off, estamos muy contentos. Hoy hemos demostrado que somos el Barça B, hemos venido a tocar el balón e intentar marcar goles. Ahora tenemos que intentar rematarlo en el Mini. Son los últimos 90 minutos y tenemos que intentar dar una alegría a la gente".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido