Pep Segura:

Pep Segura: "Trabajamos para que muchos jugadores lleguen al máximo nivel"

El secretario técnico del fútbol formativo profesional ha hecho un balance del año en el programa 'Hora B', de Barça TV

Termina el año 2016 y es momento de hacer balance. También en el fútbol formativo profesional, que llega a Navidad en una buena situación. Y Pep Segura, secretario técnico del Barça B, el Juvenil A y el Juvenil B, ha sido el encargado de valorarla, en una entrevista en el programa 'Hora B', de Barça TV.

"Contento con el trabajo hecho", pero con el objetivo de mejorar, Segura ha comentado que "trabajamos para que el máximo número de jugadores puedan llegar al máximo nivel". Para ello, la estructura del día a día es muy importante, porque "se preocupa de la formación de cada uno de nuestros futbolistas". Porque aunque "queremos conseguir todos los éxitos posibles para el FC Barcelona", al final lo que se busca es formar jugadores, también en las categorías del fútbol formativo profesional: "No podemos dar más importancia al hecho de subir de categoría que el de formar jugadores". Porque puedes ganar o perder, pero nunca se debe dejar de trabajar a diario en cada entrenamiento.

Un aspecto básico en la formación, ya que "tenemos que hacer futbolistas que tengan la competitividad para ser jugadores profesionales adaptables a cualquier tipo de necesidad". Y esto se aprende a base de trabajo.

Un deseo para el nuevo año

A pesar de las buenas dinámicas de los tres equipos del fútbol formativo profesional, el trabajo no se detiene. Pep Segura ha reconocido que todavía quedan cosas por hacer: "Tenemos una estructura que permite que el salto del Juvenil A al Barça B sea más fácil, con el equipo en Segunda B. En cambio, el cambio del Barça B al primer equipo del FC Barcelona es muy complicado. Por eso hemos de estructurar estas categorías de tal manera que nuestros jugadores puedan tener el nivel de competición cada vez más elevado y que se puedan adaptar más fácilmente a nuestro primer equipo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido