Marc Cucurella, el décimo juvenil en debutar con Gerard López

Marc Cucurella, el décimo juvenil en debutar con Gerard López

El técnico del filial ya ha hecho debutar a 10 juveniles desde que dirige al Barça B, los dos últimos el delantero Guillemenot y el defensa Cucurella

El lateral izquierdo Marc Cucurella, jugador del Juvenil A, debutó el pasado sábado con el Barça B ante el Hospitalet (4-0). Gerard López le otorgó la confianza en el lateral después de la sanción de Moisés y el jugador respondió con creces al técnico del filial, que aseguró que "no tenía ninguna duda de que Cucurella era un seguro". Una vez finalizado el encuentro, el defensa se mostró contento por su debut con victoria y aseguró que "nos ha salido casi todo bien, ha sido un debut plácido".

Por su parte, Gerard López valoró el trabajo del defensa catalán y apuntó que "es de esos jugadores que hace tiempo que todo el mundo sabe que un día u otro estará en el Barça B", pero sin dejar de lado que "de momento su lugar es el juvenil". En esta línea, el décimo debutante desde que Gerard López está en el banquillo, tuvo palabras de agradecimiento para el técnico catalán y sus compañeros y se mostró prudente: "Sé que tengo que trabajar fuerte para tener minutos aquí". Con Cucurella ya son 10 los jugadores que han debutado con el Barça B de la mano de Gerard López: Carles Pérez, Carles Aleñá, Seungwoo Lee, Seungho Paik, Enric Franquesa, Rafa Mujica, Alex Carbonell, Theo Chendri, Guillemenot y Marc Cucurella.

Mientras que los ocho primeros lo hicieron la temporada 2015/16, Cucurella y Guillemenot son los dos juveniles que han debutado esta temporada 2016/17. El delantero suizo disputó sus primeros minutos como jugador del Barça B ante el Alcoyano (3-2). El delantero del juvenil A entró en el minuto 75 ante el conjunto valenciano y fue el autor del empate a dos en el minuto 79. El filial, sin embargo, acabó cediendo los tres puntos jugando con 10 jugadores, tres de los cuales eran juveniles: Guillemenot y Aleñá y Mujica que, aunque pertenecen a la plantilla del Barça B, tienen ficha del juvenil. Por otra parte, los porteros del juvenil A Josep Martínez y Sergi Puig también han ido convocados con el Barça B, pero tendrán que esperar su oportunidad con el filial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido